Mostrando ítems 1-20 de 57

    • Estudio de Oferta Formativa y Demanda Laboral vinculadas a la Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático [presentación] 

      Zapata Pratto, Diana Rosarella (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-06)
      En marco del Seminario Regional “El Desarrollo Regional, la Certificación de Competencias Profesionales y la Emergencia”, se realizó la Presentación del Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión ...
    • Los escenarios posibles de la certificación profesional en el Perú 2015 – 2021: una aproximación inicial (Presentación) 

      Carrasco Cortéz, Victor Ruperto (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Diapositivas de la ponencia de Víctor Carrasco Cortez, quien hace un ejercicio individual de construcción de escenarios de la certificación profesional en el Perú a partir de la utilización parcial de la “Metodología PAPEP-PNUD”.
    • La experiencia mexicana de la certificación profesional (Presentación) 

      Tamayo Taype, Miguel Angel (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Exposición acerca del caso mexicano en materia de Certificación profesional
    • Surgimiento de sistemas de certificación: experiencia colombiana (Presentación) 

      Zgaib Aburad, Mariam G. (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Exposición acerca del contexto, los sistemas de certificación, la Evaluación de la Conformidad, el panorama de la educación y la certificación de la competencia en Colombia.
    • Los escenarios posibles de la certificación profesional en el Perú 2015 – 2021: una aproximación inicial 

      Carrasco Cortéz, Victor Ruperto (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      El presente trabajo constituye un ejercicio individual de construcción de escenarios de la certificación profesional en el Perú a partir de la utilización parcial de la “Metodología PAPEP-PNUD”.
    • Aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos: resumen de ponencias 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Este cuaderno contiene la descripción detallada de los datos referenciales de cada uno de los y las ponentes, así como el resumen de sus ponencias. Todas ellas constituyen valiosos aportes a la búsqueda permanente del ...
    • La experiencia mexicana de la certificación profesional 

      Tamayo Taype, Miguel Angel (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Exposición acerca del caso mexicano en materia de Certificación profesional
    • Surgimiento de sistemas de certificación: experiencia colombiana 

      Zgaib Aburad, Mariam G. (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Exposición acerca del contexto, los sistemas de certificación, la Evaluación de la Conformidad, el panorama de la educación y la certificación de la competencia en Colombia.
    • Aprender a Emprender: aprendizaje fundamental para impulsar el desarrollo social y económico de los países 

      Valle de Martínez, Ximena (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-10-24)
      Ponencia que explica que cualquier persona, a cualquier edad, independientemente de su formación o cualificación puede aprender a ser emprendedora, con herramientas de apoyo y la cultura emprendedora como una materia en ...
    • ¿Qué son los estándares de aprendizaje? 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      Propuesta técnica de la elaboración de los estándares de aprendizaje, las mismas que son expectativas claras y precisas respecto del aprendizaje que se espera logren TODOS los estudiantes peruanos en un ciclo y área ...
    • La formación moral y ciudadana en la educación básica (Presentación) 

      Frisancho Hidalgo, Susana del Mar (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-27)
      Presentación de especialista Susana Frisancho Hidalgo (IPEBA) acerca de la formación moral y ciudadana en la educación básica.
    • Formación moral y ciudadana en la Educación Básica 

      Frisancho Hidalgo, Susana del Mar (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-22)
      Susana Frisancho Hidalgo (IPEBA), parte de postular una definición de ciudadano y de formación ciudadana en la escuela, se reflexiona sobre algunas dificultades psicológicas, educativas y sociales, que esta última debe ...
    • Formación de maestros en ciencia 

      Quineche Meza, Daniel (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      Ponencia de Daniel Quineche Meza, docente de la UPCH, quien presenta tres etapas en el desarrollo de la ciencia y tecnología para los últimos sesenta años: la ciencia disciplinaria a mediados del siglo pasado, la ciencia ...
    • La evaluación estandarizada de la educación ciudadana en América Latina: estado de la cuestión y algunas propuestas 

      Cueto, Santiago (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      En el presente estudio se presentan y discuten algunas concepciones contemporáneas sobre el sentido de la educación ciudadana y algunas evaluaciones internacionales realizadas por la IEA y nacionales en América Latina, en ...
    • La diversidad como punto de partida y la calidad educativa con equidad como llegada 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Propuesta de modelo de acreditación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica regular.
    • Aportes y retos de la educación técnico productiva para el desarrollo regional 

      Añaños Castilla, Norma (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Aspectos del desarrollo regional y local y el estratégico de la educación técnica profesional, arreglos de politica y de gestion necesarios para asociar el rol estrategico al desarrollo regional ,modernización de los ...
    • Política de Estándares Comunes en los Estados Unidos y Atención de Culturas Diversas 

      Walqui, Aída (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Explica el contexto educativo actual en los Estados Unidos y la situación de la educación de minorías lingüísticas, la transición hacia estándares comunes: Retos para los alumnos en proceso de desarrollo de los usos ...
    • Proyecto de becas técnicas APROLAB II 

      Ministerio de Educación (Perú) (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-16)
      El proyecto APROLAB II reorienta la formación técnico profesional hacia la demanda del mercado, las necesidades socioeconómicas y las potencialidades de desarrollo del país.
    • Formación Profesional en el Perú 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-20)
      Marco legal, prospectiva y política pedagógica para la formación profesional en el Perú.
    • Normalización y certificación de competencias laborales en el Perú 

      Flores Noriega, Tomás (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-22)
      Resumen de las experiencias de normalización y certificación y sus lecciones, marco normativo, actividades del MTPE ante las metas nacionales y regionales.