Now showing items 1-18 of 18

    • 1er Taller - Acreditación de instituciones educativas de EBR 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-07-06)
      Diversidad y calidad educativa para todos: Interculturalidad, equidad e inclusión. Calidad e integralidad de los aprendizajes: pertinencia y desarrollo integral. Hacia una cultura evaluadora: Evaluación para la mejora continua
    • Acreditación en la educación básica regular: retos desde la sociedad civil 

      Tovar Samanez, María Teresa (Subgerencia de Información y Referencia, 2014-07-06)
      Importancia de la educación ciudadana y el desarrollo sostenible más allá de la acreditación de la calidad de la escuela.
    • Desafíos de la acreditación de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular 

      Diaz de Ferreyra, Susana (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-07-10)
      Susana Diaz de Ferreyra del colegio Salcantay Adecopa define los retos más importantes para la acreditación de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular
    • Diversidad como punto de partida y calidad con equidad como llegada: propuesta de acreditación de la calidad de las instituciones de educación básica regular EIB 

      Valdivia Yábar, Silvia Verónica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-10-25)
      Se contrasta el modelo de calidad en la gestión de instituciones educativas del IPEBA, a la luz de la evidencia recogida mediante un estudio de casos llevado a cabo en cuatro escuelas EIB de las zonas amazónica (shipibo y ...
    • Diversidad como punto de partida y calidad con equidad como llegada: propuesta de acreditación de la calidad de las instituciones de educación básica regular EIB (Diapositivas) 

      Valdivia Yábar, Silvia Verónica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-10-25)
      Exposición de Silvia Verónica Valdivia Yábar acerca de: Diversidad como punto de partida y calidad con equidad como llegada: propuesta de acreditación de la calidad de las instituciones de educación básica regular EIB ...
    • Foro Huellas: un hito para transformar la educación artística en el Perú 

      Galván Oré, Liliana del Rosario; Martínez Carlevarino, Wilton Mario (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-12)
      El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ...
    • Informe final con propuesta de adaptación de la matriz de evaluación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica del IPEBA a las características de escuelas EIB 

      Valdivia Yábar, Silvia Verónica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-10-25)
      A partir de un estudio etnográfico realizado en cuatro escuelas EIB en comunidades Aimaras, se evalúan los estándares de gestión para instituciones de Educación Básica regular del IPEBA. Así, la autora ha identificado ...
    • Informe final con propuesta de adaptación de la matriz de evaluación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica del IPEBA a las características de escuelas EIB (Diapositivas) 

      Valdivia Yábar, Silvia Verónica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-10-25)
      Presentación de la especialista Silvia Verónica Valdivia Yábar: Informe final con propuesta de adaptación de la matriz de evaluación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica del IPEBA a ...
    • Manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora: proceso de mejora de la gestión escolar, camino a la acreditación 

      Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana - FONDEP; Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-12)
      Esta es una herramienta para las instituciones educativas con el fin de contribuir con el proceso de elaboración, costeo y presupuesto de los planes de mejora de la calidad educativa.
    • Mapas de progreso del aprendizaje comunicación: comunicación oral 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      Este mapa describe la progresión cualitativa de las competencias de comunicación oral. Dichas competencias consisten en producir diversos textos orales, y escuchar comprensivamente los mensajes implícitos y explícitos de ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje comunicación: escritura 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      El Mapa de Progreso de Escritura describe la evolución de la competencia que demuestran los estudiantes de la Educación Básica Regular cuando producen un texto escrito, sea este manuscrito o digital. En este mapa, la ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje comunicación: lectura 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: matemática: cambio y relaciones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      El Mapa de Progreso de Cambio y Relaciones describe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: matemática: geometría 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la competencia para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar, y clasificar ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: matemática: números y operaciones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la competencia para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: nuestros estándares nacionales de aprendizaje 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-09)
      Los estándares nacionales de aprendizaje han sido elaborados como mapas de progreso debido a que estos permiten describir claramente la secuencia en que progresan los aprendizajes fundamentales a lo largo de la trayectoria ...
    • Marco de referencia de estándares de aprendizaje para el Perú 

      Tapia Soriano, Jessica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12)
      Los estándares son expectativas de aprendizaje claras y precisas que describen lo que todo estudiante peruano debe saber, comprender y ser capaz de hacer, al término de un grado o ciclo en las diversas áreas curriculares, ...
    • Marco de referencia y nuevo modelo de certificación de personas 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)
      El nuevo modelo de certificación de personas orientará el fortalecimiento de la certificación en el Perú, mediante la articulación de los esfuerzos del Estado, los empleadores, las instituciones formadoras, las entidades ...