Show simple item record

dc.contributor.authorFrisancho Hidalgo, Susana del Mar
dc.date.accessioned2016-08-09T23:49:50Z
dc.date.available2016-08-09T23:49:50Z
dc.date.issued2011-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/sineace/632
dc.description.abstractSusana Frisancho Hidalgo (IPEBA), parte de postular una definición de ciudadano y de formación ciudadana en la escuela, se reflexiona sobre algunas dificultades psicológicas, educativas y sociales, que esta última debe enfrentar en el Perú para lograr que las niñas, niños y jóvenes, desarrollen las capacidades básicas, cognitivas y afectivas para convivir democráticamente y participar de modo efectivo de la vida en sociedad. Al respecto, se presentan algunas líneas de acción: articular las áreas del Diseño Curricular Nacional vinculadas a la formación ciudadana y la educación moral, incorporar una aproximación ecológica, transformar la formación inicial y continua del docente, y desarrollar procesos de reflexión docente permanentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEes_ES
dc.relation.ispartofseriesEvento;45
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional SINEACEes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleFormación moral y ciudadana en la Educación Básicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess