Listar por título
Mostrando ítems 461-480 de 715
-
Cuidador/a comunitario/a de atención integral a niñas y niños de 0-36 meses
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 03/05/2019)Realizan actividades de cuidado y atención de necesidades básicas de niñas y niños de 0-36 meses; así como brindar orientación a las familias para el cumplimiento de sus derechos, con enfoque intercultural y de género, en ... -
“Cultura de Calidad en mi institución educativa: Retos y próximos pasos”
(PE, 2021-03-16)Promover la reflexión sobre la importancia de implementar una cultura de calidad, generando compromisos de acción, a fin de iniciar su proceso autoevaluación con fines de mejora. -
Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2015)Se busca la identificación de aquellas profesiones técnicas con mayor demanda en el mercado, seleccionarlas de acuerdo a las prioridades y recursos para aportar con la elaboración de las normas o estándares, que resulten ... -
Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/02/2014)Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ... -
Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/06/2015)Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones -
Directiva para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras
(PE, 2022-01-20)Documento que establece las disposiciones para la evaluación de los expedientes, que se presenten ante el Sineace, para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras a instituciones ... -
Diseño de estrategias de responsabilidad social institucional y de fortalecimiento de alianzas estratégicas para instituciones de educación superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/01/2018)Informe diagnóstico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Pasco” Computación e Informática. Plan de base de responsabilidad social y plan de proyección social. -
Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ... -
Diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)El documento caracteriza y describe el proceso del Seguimiento a Egresados en Instituciones de Educación Superior - IES, y sus vínculos con los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan a los egresados en su inserción ... -
Diseño e implementación de sistemas de organización y archivo general
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/03/2018)Diagnóstico situacional del archivo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Informe técnico:Diseño del sistema de organización y archivo general del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico -
Diseño e implementación del sistema de bienestar universitario
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Capítulo 1: Plan de trabajo Capítulo 2: Informe de diagnóstico Capítulo 3: Instrumentos de evaluación y metodologías para la implementación del sistema de bienestar a aplicarse para implementar los servicios de bienestar ... -
Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades -
Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ... -
Documento sobre información referida a estándares de aprendizaje del Seminario Internacional del Sineace
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 13/12/2011)Comentarios a la presentación de Aída Walqui, especialista en educación intercultural bilingüe. Marco de Referencia y conceptual, cuestiones de categorías e implementación. Conferencia “Política de estándares comunes en ... -
Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2011)Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 -
Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/05/2011)Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano -
Educación emprendedora en la Educación Básica Regular
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/02/2013)Educación emprendedora en la Educación Básica Regular -
Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje?
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2014)Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje? -
Educación profesional en busca de la competitividad e inclusion social
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/08/2015)Presentación de Lucila Martínez del Instituto de Lógica, Filosofia e Teoria da Ciência - ILTC, Coordinadora Nacional de la Cátedra de la UNESCO “Ciudad y medio ambiente” - Brasil, acerca de un estudio de caso en la Industria ...