• Cuidador/a comunitario/a de atención integral a niñas y niños de 0-36 meses 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 03/05/2019)
      Realizan actividades de cuidado y atención de necesidades básicas de niñas y niños de 0-36 meses; así como brindar orientación a las familias para el cumplimiento de sus derechos, con enfoque intercultural y de género, en ...
    • “Cultura de Calidad en mi institución educativa: Retos y próximos pasos” 

      Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (PE, 2021-03-16)
      Promover la reflexión sobre la importancia de implementar una cultura de calidad, generando compromisos de acción, a fin de iniciar su proceso autoevaluación con fines de mejora.
    • Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2015)
      Se busca la identificación de aquellas profesiones técnicas con mayor demanda en el mercado, seleccionarlas de acuerdo a las prioridades y recursos para aportar con la elaboración de las normas o estándares, que resulten ...
    • Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/02/2014)
      Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
    • El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)
      Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ...
    • Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/06/2015)
      Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones
    • Directiva para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras 

      Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (PE, 2022-01-20)
      Documento que establece las disposiciones para la evaluación de los expedientes, que se presenten ante el Sineace, para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras a instituciones ...
    • Diseño de estrategias de responsabilidad social institucional y de fortalecimiento de alianzas estratégicas para instituciones de educación superior 

      Vallaeys, Francois; Solano Cornejo, David; Javier Vidalón, Jorge Luis (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/01/2018)
      Informe diagnóstico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Pasco” Computación e Informática. Plan de base de responsabilidad social y plan de proyección social.
    • Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes 

      Tronco Castro, Joel (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)
      Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ...
    • Diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema 

      Mori Valenzuela, Jorge; Sempé, Lucas; Colquehuanca Achulli, Raymundo; Guerrero Ortiz, Luis; Andrade Pacora, Patricia; Gargurevich Valdéz, José; Silva Martínez, José (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      El documento caracteriza y describe el proceso del Seguimiento a Egresados en Instituciones de Educación Superior - IES, y sus vínculos con los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan a los egresados en su inserción ...
    • Diseño e implementación de sistemas de organización y archivo general 

      Esteban Ayala, Alejandro (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/03/2018)
      Diagnóstico situacional del archivo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Informe técnico:Diseño del sistema de organización y archivo general del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
    • Diseño e implementación del sistema de bienestar universitario 

      Gutierrez Tocas, Víctor (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Capítulo 1: Plan de trabajo Capítulo 2: Informe de diagnóstico Capítulo 3: Instrumentos de evaluación y metodologías para la implementación del sistema de bienestar a aplicarse para implementar los servicios de bienestar ...
    • Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades 

      Vallaeys, Francois; Solano Cornejo, David Ricardo; Colquehuanca Achulli, Raymundo; Schwalb Helgueros, María Matilde; Priale Valle, María Angela; Pérez Carvajal, Margarita Rosa (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades
    • Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior 

      Andrade Pacora, Ana Patricia; Guerrero Ortíz, Luis; Loaiza Alamo, Carlos Alberto; Canal Enriquez, Lissy; Naranjo Landerer, Mario; Colquehuanca Achulli, Juan Raymundo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)
      Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ...
    • Documento sobre información referida a estándares de aprendizaje del Seminario Internacional del Sineace 

      Salas Díaz, Daniel Eduardo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 13/12/2011)
      Comentarios a la presentación de Aída Walqui, especialista en educación intercultural bilingüe. Marco de Referencia y conceptual, cuestiones de categorías e implementación. Conferencia “Política de estándares comunes en ...
    • Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2011)
      Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
    • Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/05/2011)
      Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
    • Educación emprendedora en la Educación Básica Regular 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/02/2013)
      Educación emprendedora en la Educación Básica Regular
    • Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2014)
      Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje?
    • Educación profesional en busca de la competitividad e inclusion social 

      Martínez, Lucila (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/08/2015)
      Presentación de Lucila Martínez del Instituto de Lógica, Filosofia e Teoria da Ciência - ILTC, Coordinadora Nacional de la Cátedra de la UNESCO “Ciudad y medio ambiente” - Brasil, acerca de un estudio de caso en la Industria ...