Listar por título
Mostrando ítems 467-486 de 715
-
Directiva para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras
(PE, 2022-01-20)Documento que establece las disposiciones para la evaluación de los expedientes, que se presenten ante el Sineace, para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras a instituciones ... -
Diseño de estrategias de responsabilidad social institucional y de fortalecimiento de alianzas estratégicas para instituciones de educación superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/01/2018)Informe diagnóstico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Pasco” Computación e Informática. Plan de base de responsabilidad social y plan de proyección social. -
Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ... -
Diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)El documento caracteriza y describe el proceso del Seguimiento a Egresados en Instituciones de Educación Superior - IES, y sus vínculos con los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan a los egresados en su inserción ... -
Diseño e implementación de sistemas de organización y archivo general
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/03/2018)Diagnóstico situacional del archivo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Informe técnico:Diseño del sistema de organización y archivo general del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico -
Diseño e implementación del sistema de bienestar universitario
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Capítulo 1: Plan de trabajo Capítulo 2: Informe de diagnóstico Capítulo 3: Instrumentos de evaluación y metodologías para la implementación del sistema de bienestar a aplicarse para implementar los servicios de bienestar ... -
Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades -
Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ... -
Documento sobre información referida a estándares de aprendizaje del Seminario Internacional del Sineace
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 13/12/2011)Comentarios a la presentación de Aída Walqui, especialista en educación intercultural bilingüe. Marco de Referencia y conceptual, cuestiones de categorías e implementación. Conferencia “Política de estándares comunes en ... -
Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2011)Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 -
Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/05/2011)Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano -
Educación emprendedora en la Educación Básica Regular
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/02/2013)Educación emprendedora en la Educación Básica Regular -
Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje?
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2014)Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje? -
Educación profesional en busca de la competitividad e inclusion social
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/08/2015)Presentación de Lucila Martínez del Instituto de Lógica, Filosofia e Teoria da Ciência - ILTC, Coordinadora Nacional de la Cátedra de la UNESCO “Ciudad y medio ambiente” - Brasil, acerca de un estudio de caso en la Industria ... -
Educación Superior en el Perú: retos para el aseguramiento de la calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2013)Educación Superior en el Perú: retos para el aseguramiento de la calidad -
Educación Superior en el Perú: Retos para el aseguramiento de la Calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/05/2012)Provee un diagnóstico actualizado y comprensivo de la situación de la calidad de la educación superior en el Perú e identificar los principales desafíos que enfrenta su proceso de mejora. Con este fin, el resto del documento ... -
Educación Superior en el Perú: Retos para el aseguramiento de la calidad en educación superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/05/2012)Importancia y claves de la educación superior (universidades), efectos, consecuencias e implicancias en el campo laboral. -
La educación tecnológica en Brasil
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)Presentación del Dr. Rolando V. Vallejos acerca de la situación de la educación en ciencia y tecnología en Brasil en el marco del Conversatorio internacional "Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior". -
Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ... -
Educador/a comunitario/a intercultural
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 02/02/2019)Generan y acompañan procesos educativos, desarrollando y fortaleciendo capacidades de las personas y colectivos, desde los saberes comunitarios, contextos naturales, socioculturales y lingüísticos, a través de estrategias ...