Now showing items 1-12 of 12

    • Capital humano y competitividad: IV Seminario internacional sobre normalización y certificación de competencias laborales y profesionales 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-11)
      El SINEACE a través de sus órganos operadores: IPEBA, CONEACES y CONEAU en coordinacion con el Ministerio de Educación (Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional), Ministerio de Trabajo y Promoción del ...
    • La diversidad como punto de partida y la calidad educativa con equidad como llegada 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Propuesta de modelo de acreditación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica regular.
    • Formación Profesional en el Perú 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-20)
      Marco legal, prospectiva y política pedagógica para la formación profesional en el Perú.
    • Manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora: proceso de mejora de la gestión escolar, camino a la acreditación 

      Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana - FONDEP; Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-12)
      Esta es una herramienta para las instituciones educativas con el fin de contribuir con el proceso de elaboración, costeo y presupuesto de los planes de mejora de la calidad educativa.
    • Mapas de Progreso del Aprendizaje. Matemática: geometría 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-10-02)
      El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la competencia para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar, y clasificar ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: comunicación oral 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-08-08)
      Las competencias de hablar y escuchar se concretan en el Mapa de Comunicación oral, debido a que los interlocutores pueden alternar la condición de oyente y hablante para construir textos orales. De esta manera, la interacción ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: escritura 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-09-01)
      El mapa de progreso de escritura describe la evolución de la competencia que demuestran los estudiantes de la Educación Básica Regular cuando producen un texto escrito, sea este manuscrito o digital.
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: lectura 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-10-02)
      Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto.
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Matemática: cambio y relaciones 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-10-05)
      El Mapa de Progreso de Cambio y Relaciones describe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Matemática: números y operaciones 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-08-09)
      El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la competencia para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ...
    • Presentación IPEBA: asegurando gestión de calidad 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-01)
      El Primer Año del IPEBA: Agosto 2008-Agosto 2009
    • ¿Qué son los estándares de aprendizaje? 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      Propuesta técnica de la elaboración de los estándares de aprendizaje, las mismas que son expectativas claras y precisas respecto del aprendizaje que se espera logren TODOS los estudiantes peruanos en un ciclo y área ...