Listar 2. Estudios por título
Mostrando ítems 1-20 de 79
-
Acreditación en Educación Básica y Técnico Productiva (2009-2015)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Actualización del proyecto educativo institucional y/o el rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/04/2018)Marco de políticas y enfoques metodológicos Experiencias exitosas en diseño, monitoreo y evaluación de proyecto educativo y/o currículo por competencias en universidades de América Latina. Diseño metodológico para la ... -
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-09-29)La presente investigación indaga acerca de qué aspectos dificultan a los institutos y escuelas de educación superior del Perú el logro de los estándares de calidad del modelo de acreditación de programas de estudios del ... -
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior [resumen]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-10-06)El presente es un documento resumen del estudio "Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior" que revela los principales resultados sobre los aspectos que ... -
Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 06/05/2011)Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa -
-
Ciudadanía y Ciencias Sociales: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje?
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 03/05/2013)Ciudadanía y Ciencias Sociales: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje? -
Competencias científicas: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias?
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013)Este documento determina las metas que debe plantearse el Perú en cuanto al desarrollo de la competencia científica y cuál es la forma más conveniente de organizarla; dicha competencia debe estar enmarcada en la equidad, ... -
Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/02/2014)Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ... -
Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/06/2015)Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones -
Diseño de estrategias de responsabilidad social institucional y de fortalecimiento de alianzas estratégicas para instituciones de educación superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/01/2018)Informe diagnóstico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Pasco” Computación e Informática. Plan de base de responsabilidad social y plan de proyección social. -
Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ... -
Diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)El documento caracteriza y describe el proceso del Seguimiento a Egresados en Instituciones de Educación Superior - IES, y sus vínculos con los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan a los egresados en su inserción ... -
Diseño e implementación de sistemas de organización y archivo general
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/03/2018)Diagnóstico situacional del archivo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Informe técnico:Diseño del sistema de organización y archivo general del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico -
Diseño e implementación del sistema de bienestar universitario
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Capítulo 1: Plan de trabajo Capítulo 2: Informe de diagnóstico Capítulo 3: Instrumentos de evaluación y metodologías para la implementación del sistema de bienestar a aplicarse para implementar los servicios de bienestar ... -
Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades -
Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ... -
Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/05/2011)Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano -
Educación emprendedora en la Educación Básica Regular
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/02/2013)Educación emprendedora en la Educación Básica Regular