Certificación de competencias: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-10 de 96
-
Estudio de Estimación de la Demanda de Certificación de Competencias de los Agentes Educativos de la Educación Básica y Técnico-Productiva del Sector Educación
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-06-28)Este documento presenta la estimación de la demanda cualitativa de certificación de competencias en la educación básica y técnico-productiva. El objetivo fue identificar las ocupaciones y empleos que requiere prioritariamente ... -
Resumen del “Estudio de estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias de los agentes educativos de la educación básica y técnico-productiva"
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-06-21)Este documento presenta los principales resultados y recomendaciones de un estudio sobre la demanda de certificación de competencias en la educación básica y técnico-productiva. El objetivo fue identificar las ocupaciones ... -
Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Salud en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)El presente documento describe al sector Salud y desarrolla en base al Modelo de Cuidado Integral por Curso de Vida para la Persona, Familia y Comunidad (MCI), un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Salud” ... -
Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Educación en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)El presente documento describe al sector Educación y desarrolla un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Educación” (MFSE) para fines de certificación de competencias profesionales del Sineace. El MFSE ... -
Estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias del sector salud en el Perú
(PE, 2022-07-25)El objetivo del documento técnico es plantear una metodología que permita identificar la demanda cualitativa de certificación de competencias a partir de la priorización de funciones requeridas por el sector Salud y ... -
Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)El estudio encontró suficiente evidencia estadística que permite afirmar que existen impactos positivos y estadísticamente significativos en las variables resultado de interés vinculadas con el desarrollo económico-productivo, ... -
Sistematizaciones para la mejora continua
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)Contiene las siguientes sistematizaciones “Del autoconsumo a la agroexportación. Caso del Valle de Llauta, Lucanas, Ayacucho”. y "Sistematización de la implementación del Sistema de Gestión de Información de la Certificación ... -
Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua. -
Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras. -
Guía técnica: Proceso de normalización de competencias GT-DEC-004, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)Esta guía tiene por objetivo orientar a los interesados (empresarios, empleadores, trabajadores, instituciones formadoras o entidades públicas y privadas) en la elaboración de Normas de Competencias, las cuales se constituirán ...