Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad
Fecha
2022-02-28Autor
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Escuelas y CETPRO en autoevaluación con fines de Acreditación: tercer reporte de monitoreo Diciembre de 2013
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Dirección de Evaluación y Acreditación . Educación Básica Técnico Productiva (2013-12)Informe final de monitoreo de la DEA EBTP, del 31 de diciembre de 2013 respecto a la situación en el proceso de autoevaluación de 155 escuelas y 62 CETPRO de 16 regiones que han iniciado formalmente la autoevaluación con ... -
Boletín regional n° 4 “Estado de la acreditación y la certificación en la región Amazonas”
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-05-31)El presente boletín N° 04 compara el estado de avance obtenido en materia de calidad de la educación superior de la región Amazonas entre los años 2022 y 2023 considerando el estado de la oferta en cada uno de los tres ... -
II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ...