Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad
Date
2022-02-28Author
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La acreditación: Su relevancia para la Educación Básica y Técnico Productiva en el Perú. Tercer informe de monitoreo sobre acreditación - 2014
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Dirección de Evaluación y Acreditación . Educación Básica Técnico Productiva (2014-10)Informe final de monitoreo 2014 sobre el avance de la autoevaluación con fines de acreditación, orientado a generar insumos básicos para la toma de decisiones. Alude a la certificación de la primera promoción de 14 ... -
La acreditación de la calidad de la gestión: La concertación de esfuerzos para llegar a todos. Reporte de Monitoreo Marzo de 2014
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Dirección de Evaluación y Acreditación . Educación Básica Técnico Productiva (2014-03)Primer informe de monitoreo correspondiente a marzo 2014, que recoge información de la situación de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y los insumos trabajados en el taller “Estrategias para escalar ... -
La acreditación de la calidad de la gestión: Acercándonos a las primeras acreditaciones en la Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva. Reporte de monitoreo Junio 2014
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Dirección de Evaluación y Acreditación . Educación Básica Técnico Productiva (2014-06)Segundo informe de monitoreo de junio de 2014, con información sobre el Primer concurso de financiamiento de planes de mejora del FONDEP, en coordinación con el IPEBA, dirigido a Escuelas y CETPRO públicos del país. El ...