Mostrar el registro sencillo del ítem
Boletín regional n° 4 “Estado de la acreditación y la certificación en la región Lambayeque”
dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T04:51:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T04:51:25Z | |
dc.date.issued | 2023-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/7215 | |
dc.description.abstract | El presente boletín N° 04 compara el estado de avance obtenido en materia de calidad de la educación superior de la región Lambayeque entre los años 2022 y 2023 considerando el estado de la oferta en cada uno de los tres hitos del aseguramiento de la calidad: optimización/ adecuación, licenciamiento y acreditación, considerando el avance de l a autoevaluación. Así también, analiza la tasa de interrupción educativa de los estudiantes universitarios en la región, durante el periodo 2019-2021, como indicador clave de la calidad educativa y de la capacidad institucional para hacer seguimiento a la trayectoria educativa como factor importante de la calidad. De otro lado, el boletín brinda información sobre los avances en materia de certificación de competencias en los programas sociales, en el periodo 2022-2023. Finalmente, presenta un conjunto de recomendaciones para decisores de política a nivel regional y nacional, orientadas al cierre de brechas de calidad a nivel regional y al fortalecimiento de lo avanzado. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Tablas y figuras. Abreviaturas. Presentación. Resumen Ejecutivo. 1. Análisis comparativo sobre el estado de la calidad de la oferta de educación superior de la región Lambayeque. 1.1. Optimización/adecuación de IEES. 1.2. Licenciamiento. 1.3. Acreditación. 2. Aproximación a la interrupción de la trayectoria educativa universitaria, según condiciones de acreditación. 3. Certificación de competencias en programas sociales prioritarios. 4. Recomendaciones para la toma de decisiones. 5. Referencias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional SINEACE | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional SINEACE | es_ES |
dc.subject | Calidad de educación superior región Lambayeque | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Optimización/Adecuación de IEES | es_ES |
dc.subject | Acreditación de la calidad | es_ES |
dc.subject | Licenciamiento | es_ES |
dc.subject | Acreditación obligatoria | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Aseguramiento de la calidad | es_ES |
dc.subject | Interrupción de la trayectoria educativa universitaria | es_ES |
dc.subject | Certificación de competencias profesionales | es_ES |
dc.title | Boletín regional n° 4 “Estado de la acreditación y la certificación en la región Lambayeque” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.BoletinRegional.numero | 4 |