Guía de orientación para el proceso de autoevaluación dirigido a institutos y escuelas de educación superior
Fecha
20/12/2020Autor
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Lo autoevaluación de una institución o un programa de estudios es una herramienta que permite a los responsables de las organizaciones conocer y tomar decisiones para mejorar, siempre que exista la participación de los actores involucrados en el proceso evaluativo y que este se realice de manera planificada y metodológicamente estructurada. Así, logra ser una herramienta valiosa para medir, controlar y reflexionar sobre la calidad de su servicio. A través de la metodología de la autoevaluación, la institución educativa podrá gestionar esta calidad.
Hoy, las instituciones educativas han conformado sus comités de calidad con el fin de conducir sus procesos de autoevaluación y mejora, y se han encontrado con la necesidad de fortalecer sus capacidades en cuanto al aspecto metodológico del proceso de autoevaluación.
De esto forma, nace lo Guía de Orientación para el proceso de lo Autoevaluación, la cual pretende brindar una propuesta metodológica para desarrollar el mencionado proceso.
Colecciones
- Guías [2]