Mostrando ítems 81-90 de 96

    • Congreso internacional "Calidad del ejercicio profesional en el Perú": aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos: compendio de exposiciones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-11)
      l Congreso Internacional “Calidad del ejercicio profesional en el Perú”, llevado a cabo en la ciudad de Lima el 30 y 31 de octubre del 2014, tuvo como objetivo esencial constituirse en un espacio de socialización y debate ...
    • Marco de referencia y nuevo modelo de certificación de personas 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 03/12/2016)
      El nuevo modelo de certificación de personas orientará el fortalecimiento de la certificación en el Perú, mediante la articulación de los esfuerzos del Estado, los empleadores, las instituciones formadoras, las entidades ...
    • Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-11)
      Estudio exploratorio sobre la oferta formativa y demanda laboral de personal operativo, técnico y profesional vinculado a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático, focalizado en ocho regiones del país: Áncash, ...
    • Los escenarios posibles de la certificación profesional en el Perú 2015 – 2021: una aproximación inicial (Presentación) 

      Carrasco Cortez, Víctor Ruperto (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 27/10/2014)
      Diapositivas de la ponencia de Víctor Carrasco Cortez, quien hace un ejercicio individual de construcción de escenarios de la certificación profesional en el Perú a partir de la utilización parcial de la “Metodología PAPEP-PNUD”.
    • Aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos: resumen de ponencias 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 27/10/2014)
      Este cuaderno contiene la descripción detallada de los datos referenciales de cada uno de los y las ponentes, así como el resumen de sus ponencias. Todas ellas constituyen valiosos aportes a la búsqueda permanente del ...
    • 6to Taller - Certificación de Competencias Profesionales 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 09/07/2012)
      Descripción de las funciones del SINEACE y la certificación de competencias
    • Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2015)
      Se busca la identificación de aquellas profesiones técnicas con mayor demanda en el mercado, seleccionarlas de acuerdo a las prioridades y recursos para aportar con la elaboración de las normas o estándares, que resulten ...
    • Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en farmacia y enfermería 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2015)
      Se recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus vivencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades.
    • Saber hacer en los Andes del Perú: sistematización de la certificación de competencias de extensionistas en ganadería de bovinos 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2012)
      Se presenta la mirada cualitativa de los procesos de evaluación de competencias a los que se sometieron expertos en el manejo de ganado bovino, personas cuyas vidas ha transcurrido en la área rurales del Perú donde han ...
    • Procedimiento para la evaluación y certificación de competencias profesionales. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 03/02/2012)
      Regula los requisitos y procesos de normalización, evaluación y certificación de las competencias profesionales, promovidos por el SINEACE. Estuvo vigente entre los años 2012 y 2016. El documento ha sido contruido en base ...