Envíos recientes

  • Estudio de Estimación de la Demanda de Certificación de Competencias de los Agentes Educativos de la Educación Básica y Técnico-Productiva del Sector Educación 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-06-28)
    Este documento presenta la estimación de la demanda cualitativa de certificación de competencias en la educación básica y técnico-productiva. El objetivo fue identificar las ocupaciones y empleos que requiere prioritariamente ...
  • Resumen del “Estudio de estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias de los agentes educativos de la educación básica y técnico-productiva" 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-06-21)
    Este documento presenta los principales resultados y recomendaciones de un estudio sobre la demanda de certificación de competencias en la educación básica y técnico-productiva. El objetivo fue identificar las ocupaciones ...
  • Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Salud en el Perú 

    Lady Sihuay Castillo (autor principal); Evelin Catacora Caracholi; María Rosa Malásquez Sotelo; Anahi Chávez Ruesta; Bernardo García Velando; Cristhian Pacheco Castillo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)
    El presente documento describe al sector Salud y desarrolla en base al Modelo de Cuidado Integral por Curso de Vida para la Persona, Familia y Comunidad (MCI), un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Salud” ...
  • Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Educación en el Perú 

    Lady Sihuay Castillo (autor principal); Evelin Catacora Caracholi; Bernardo García Velando; Stephanie Barboza Tello; Nelly Góngora Jara; María Rosa Malásquez Sotelo; Anahí Chávez Ruesta; Cristhian Pacheco Castillo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)
    El presente documento describe al sector Educación y desarrolla un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Educación” (MFSE) para fines de certificación de competencias profesionales del Sineace. El MFSE ...
  • Estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias del sector salud en el Perú 

    Lady Sihuay Castillo (autor principal); Evelin Catacora Caracholi; María Rosa Malásquez Sotelo; Anahi Chávez Ruesta; Bernardo García Velando; Diana Fernández Bravo; Cristhian Pacheco Castillo (PE, 2022-07-25)
    El objetivo del documento técnico es plantear una metodología que permita identificar la demanda cualitativa de certificación de competencias a partir de la priorización de funciones requeridas por el sector Salud y ...
  • Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)
    El estudio encontró suficiente evidencia estadística que permite afirmar que existen impactos positivos y estadísticamente significativos en las variables resultado de interés vinculadas con el desarrollo económico-productivo, ...
  • Sistematizaciones para la mejora continua 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)
    Contiene las siguientes sistematizaciones “Del autoconsumo a la agroexportación. Caso del Valle de Llauta, Lucanas, Ayacucho”. y "Sistematización de la implementación del Sistema de Gestión de Información de la Certificación ...
  • Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
    La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua.
  • Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
    Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras.
  • Guía técnica: Proceso de normalización de competencias GT-DEC-004, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
    Esta guía tiene por objetivo orientar a los interesados (empresarios, empleadores, trabajadores, instituciones formadoras o entidades públicas y privadas) en la elaboración de Normas de Competencias, las cuales se constituirán ...

Más