• Estado de la Acreditación y la Certificación en la región Piura 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la región Piura, detallando el nivel de avance y las dificultades ...
    • Estado de la Acreditación y la Certificación en la región Puno 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la región Puno, detallando el nivel de avance y las dificultades ...
    • Estado de la Acreditación y la Certificación en la región San Martín 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la región San Martín, detallando el nivel de avance y las ...
    • Estado de la Acreditación y la Certificación en la región Tacna 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la región Tacna, detallando el nivel de avance y las dificultades ...
    • Estado de la Acreditación y la Certificación en la región Tumbes 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (PE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la región Tumbes, detallando el nivel de avance y las dificultades ...
    • Estado de la Acreditación y la Certificación en la región Ucayali 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la región Ucayali, detallando el nivel de avance y las dificultades ...
    • Estado de la Acreditación y la Certificación en Lima Metropolitana 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 01/04/2022)
      El presente boletín N° 02 reporta el estado de avance en la ruta del aseguramiento de la calidad de la oferta de educación superior, en el plano nacional y en la jurisdicción de Lima Metropolitana, detallando el nivel de ...
    • Estudio sobre análisis de propuestas internacionales en estándares de aprendizaje en ciencias 

      Bello Domínguez, Manuel Eduardo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/12/2011)
      En el marco del proceso de construcción de Mapas de Progreso de Aprendizajes en el Área de Ciencia y Ambiente, IPEBA encargó el presente estudio, que en sus Términos de Referencia identifica la siguiente tarea central: ...
    • La evaluación estandarizada de la educación ciudadana en América Latina: estado de la cuestión y algunas propuestas 

      Cueto, Santiago (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/10/2011)
      En el presente estudio se presentan y discuten algunas concepciones contemporáneas sobre el sentido de la educación ciudadana y algunas evaluaciones internacionales realizadas por la IEA y nacionales en América Latina, en ...
    • Formación de maestros en ciencia 

      Quineche Meza, Daniel (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/10/2011)
      Ponencia de Daniel Quineche Meza, docente de la UPCH, quien presenta tres etapas en el desarrollo de la ciencia y tecnología para los últimos sesenta años: la ciencia disciplinaria a mediados del siglo pasado, la ciencia ...
    • Formación moral y ciudadana en la Educación Básica 

      Frisancho Hidalgo, Susana del Mar (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 22/10/2011)
      Susana Frisancho Hidalgo (IPEBA), parte de postular una definición de ciudadano y de formación ciudadana en la escuela, se reflexiona sobre algunas dificultades psicológicas, educativas y sociales, que esta última debe ...
    • Fortalecimiento institucional del Sineace 2022 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (PE, 2023-06-09)
      El documento "Fortalecimiento Institucional 2022" da cuenta de los avances y logros obtenidos por el Sineace, durante el año 2022 hasta marzo de 2023, para fortalecer sus procesos misionales en el marco de las políticas ...
    • Fortalecimiento Institucional del Sineace noviembre 2020 – diciembre 2021 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 11/03/2022)
      El documento "Fortalecimiento Institucional del Sineace, noviembre 2020 - diciembre 2021" da cuenta de los avances y logros en el fortalecimiento de sus procesos misionales, a la luz de las políticas nacionales que orientan ...
    • Guía para el diseño y aplicación de entrevistas a profundidad G-DEP-006 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)
      Esta guía describe el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de entrevistas en profundidad.
    • Guía para el diseño y desarrollo de investigaciones G-DEP-002 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 15/12/2020)
      Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en el proceso de diseño y desarrollo de investigaciones en el marco de las actividades y funciones del Sineace, con la finalidad ...
    • Guía para la elaboración y aplicación de encuestas Guía G-DEP-003 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/11/2020)
      Esta guía permite establecer el conjunto de procedimientos que se realizan para la elaboración y aplicación de encuestas. Guía G-DEP-003
    • Guía para la elaboración y aplicación de grupo focal G-DEP-005 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 14/12/2020)
      Esta guía permite describir el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de la técnica grupo focal.
    • Guía para la elaboración y aplicación de rúbricas G-DEP-04 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 28/12/2020)
      Esta guía busca establecer el conjunto de procedimientos que se realizan en la elaboración y aplicación de rúbricas.
    • Guía para la realización de evaluaciones intermedias, programas o proyectos Guía G-DEP-001 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/11/2020)
      Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en la conducción de actividades de evaluación intermedia de un plan, programa o proyecto. Guía G-DEP-001
    • Instruction for diverse groups of english language learners 

      Walqui, Aída (Repositorio institucional SINEACE, 25/10/2012)
      En el marco del IV Foro Nacional Interculturalidad, bilinguismo y ciudadanía, Aída Walqui y Margaret Heritage presentan cinco principios para orientar la provisión de experiencias de aprendizaje en estudiantes de Inglés ...