Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior
dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T04:37:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T04:37:26Z | |
dc.date.issued | 2022-09-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/7155 | |
dc.description.abstract | La presente investigación indaga acerca de qué aspectos dificultan a los institutos y escuelas de educación superior del Perú el logro de los estándares de calidad del modelo de acreditación de programas de estudios del Sineace, desde la perspectiva de los directivos y responsables del área de calidad de instituciones inmersas en la autoevaluación de sus programas de estudios, con fines de acreditación. A través de la aplicación de un cuestionario a los directivos y responsables de calidad, se identifican los principales aspectos que dificultan el logro de los estándares, como son: los recursos humanos involucrados, las capacidades institucionales, el financiamiento, el contexto Covid 19, entre otros. Así mismo, se identifican los estándares de mayor dificultad para dichas instituciones, siendo los vinculados al factor investigación, los de mayor dificultad. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Marco teórico 2. Objetivos 3. Metodología 4. Análisis de resultados 4.1 Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad 4.2 Grado de dificultad de los estándares de calidad del modelo de acreditación (percibido) 4.3 Nivel de avance del logro de los estándares de calidad de los programas en autoevaluación (autodeclarado) 4.4 Capacidades técnicas requeridas por los comités de calidad para la conducción del proceso de acreditación 5. Conclusiones Referencias Anexos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. Repositorio institucional SINEACE | es_ES |
dc.subject | Acreditación | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Institutos de educación superior | es_ES |
dc.subject | Escuelas de educación superior | es_ES |
dc.subject | Estándares de calidad | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Financiamiento | es_ES |
dc.subject | Modelo de acreditación | es_ES |
dc.subject | Investigación aplicada | es_ES |
dc.subject | Aspectos que dificultan la acreditación | es_ES |
dc.title | Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |