Mostrar el registro sencillo del ítem
Lineamientos para la evaluación de los estándares del Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria, aprobado por Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 000175-2016-SINEACE/CDAH-P.
dc.contributor.advisor | Programas | es_ES |
dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T18:57:24Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T18:57:24Z | |
dc.date.issued | 2022-12-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/7194 | |
dc.description.abstract | El presente documento precisa los lineamientos para la evaluación de los estándares del modelo referido, que permitan a los actores involucrados en el procedimiento —integrantes de los comités de calidad, evaluadores externos, observadores externos y especialistas de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA)— valorar los estándares del modelo de forma pertinente y coherente con el nivel de exigencia de la acreditación. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | I. Motivación II. Objetivo III. Consideraciones IV. Lineamientos de evaluación (i) Propósitos articulados. (ii) Participación de los grupos de interés. (iii) Revisión periódica y participativa de las políticas y objetivos. (iv) Sostenibilidad (v) Pertinencia del perfil de egreso. (vi) Revisión del perfil de egreso. (vii) Sistema de gestión de la calidad (SGC). (viii) Planes de mejora. (ix) Plan de estudios. (x) Características del plan de estudios. (xi) Enfoque por competencias. (xii) Articulación con I+D+i y responsabilidad social. (xiii) Movilidad. (xiv) Selección, evaluación, capacitación y perfeccionamiento. (xv) Plana docente adecuada. (xvi) Reconocimiento de las actividades de labor docente. (xvii) Plan de desarrollo académico del docente. (xviii) Admisión al programa de estudios. (xix) Nivelación de ingresantes. (xx) Seguimiento al desempeño de los estudiantes. (xxi) Actividades extracurriculares. (xxii) Gestión y calidad de la I+D+i realizada por docentes. (xxiii) I+D+i para la obtención del grado y el título. (xxiv) Publicaciones de los resultados de I+D+i. (xxv) Responsabilidad social. (xxvi) Implementación de políticas ambientales. (xxvii) Bienestar. (xxviii) Equipamiento y uso de la infraestructura. (xxix) Mantenimiento de la infraestructura. (xxx) Sistema de información y comunicación. (xxxi)Centros de información y referencia. (xxxii) Recursos humanos para la gestión del programa de estudios. (xxxiii) Logro de competencias. (xxxiv) Seguimiento a egresados y objetivos educacionales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.gob.pe/institucion/sineace/normas-legales/3798052-000071-2022-sineace-p | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. | es_ES |
dc.subject | Lineamientos | es_ES |
dc.subject | Modelo | es_ES |
dc.subject | Acreditación | es_ES |
dc.subject | Programas | es_ES |
dc.subject | Educación Superior Universitaria | es_ES |
dc.title | Lineamientos para la evaluación de los estándares del Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria, aprobado por Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 000175-2016-SINEACE/CDAH-P. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Normas [5]