Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProgramases_ES
dc.contributor.authorSistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-26T18:57:24Z
dc.date.available2023-01-26T18:57:24Z
dc.date.issued2022-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12982/7194
dc.description.abstractEl presente documento precisa los lineamientos para la evaluación de los estándares del modelo referido, que permitan a los actores involucrados en el procedimiento —integrantes de los comités de calidad, evaluadores externos, observadores externos y especialistas de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA)— valorar los estándares del modelo de forma pertinente y coherente con el nivel de exigencia de la acreditación.es_ES
dc.description.tableofcontentsI. Motivación II. Objetivo III. Consideraciones IV. Lineamientos de evaluación (i) Propósitos articulados. (ii) Participación de los grupos de interés. (iii) Revisión periódica y participativa de las políticas y objetivos. (iv) Sostenibilidad (v) Pertinencia del perfil de egreso. (vi) Revisión del perfil de egreso. (vii) Sistema de gestión de la calidad (SGC). (viii) Planes de mejora. (ix) Plan de estudios. (x) Características del plan de estudios. (xi) Enfoque por competencias. (xii) Articulación con I+D+i y responsabilidad social. (xiii) Movilidad. (xiv) Selección, evaluación, capacitación y perfeccionamiento. (xv) Plana docente adecuada. (xvi) Reconocimiento de las actividades de labor docente. (xvii) Plan de desarrollo académico del docente. (xviii) Admisión al programa de estudios. (xix) Nivelación de ingresantes. (xx) Seguimiento al desempeño de los estudiantes. (xxi) Actividades extracurriculares. (xxii) Gestión y calidad de la I+D+i realizada por docentes. (xxiii) I+D+i para la obtención del grado y el título. (xxiv) Publicaciones de los resultados de I+D+i. (xxv) Responsabilidad social. (xxvi) Implementación de políticas ambientales. (xxvii) Bienestar. (xxviii) Equipamiento y uso de la infraestructura. (xxix) Mantenimiento de la infraestructura. (xxx) Sistema de información y comunicación. (xxxi)Centros de información y referencia. (xxxii) Recursos humanos para la gestión del programa de estudios. (xxxiii) Logro de competencias. (xxxiv) Seguimiento a egresados y objetivos educacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativaes_ES
dc.relation.urihttps://www.gob.pe/institucion/sineace/normas-legales/3798052-000071-2022-sineace-pes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.es_ES
dc.subjectLineamientoses_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectAcreditaciónes_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectEducación Superior Universitariaes_ES
dc.titleLineamientos para la evaluación de los estándares del Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria, aprobado por Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 000175-2016-SINEACE/CDAH-P.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess