Boletín regional n° 4 “Estado de la acreditación y la certificación en la región Amazonas”
Fecha
2023-05-31Autor
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente boletín N° 04 compara el estado de avance obtenido en materia de calidad de la educación superior de la región Amazonas entre los años 2022 y 2023 considerando el
estado de la oferta en cada uno de los tres hitos del aseguramiento de la calidad: optimización/ adecuación, licenciamiento y acreditación, considerando el avance de l a autoevaluación. Así también, analiza la tasa de interrupción educativa de los estudiantes universitarios en la región, durante el periodo 2019-2021, como indicador clave de la calidad educativa y de la capacidad institucional para hacer seguimiento a la trayectoria educativa como factor importante de la calidad. De otro lado, el boletín brinda información sobre los avances en materia de certificación de competencias en los programas sociales, en el periodo 2022-2023.
Finalmente, presenta un conjunto de recomendaciones para decisores de política a nivel regional y nacional, orientadas al cierre de brechas de calidad a nivel regional y al fortalecimiento de lo avanzado.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Escuelas y CETPRO en autoevaluación con fines de Acreditación: tercer reporte de monitoreo Diciembre de 2013
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Dirección de Evaluación y Acreditación . Educación Básica Técnico Productiva (2013-12)Informe final de monitoreo de la DEA EBTP, del 31 de diciembre de 2013 respecto a la situación en el proceso de autoevaluación de 155 escuelas y 62 CETPRO de 16 regiones que han iniciado formalmente la autoevaluación con ... -
II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ... -
La autoevaluación institucional como herramienta de mejora
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-20)El propósito principal es establecer un marco conceptual y un conjunto de pistas para el trabajo de autoevaluación en las instituciones educativas. Las prácticas de evaluación en la educación se orientan cada vez más hacia ...