Boletín regional n° 6 “Estado de la acreditación y la certificación en la región Moquegua”

Fecha
2024-08-01Autor
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad (Sineace), tiene
como propósito garantizar a la sociedad que las instituciones educativas, públicas y privadas,
ofrezcan un servicio de calidad, y de certificar las competencias de las personas en los sectores
priorizados a nivel nacional; además, fortalece el aseguramiento de la calidad a través de la
generación de información, conocimientos y recomendaciones de políticas para los grupos de
interés. En ese sentido, la Oficina de Investigación, Desarrollo, Innovación y Relacionamiento
(OIDIR) del Sineace produce y difunde periódicamente información estadística, mediante la
elaboración de boletines para el análisis sobre los procesos de acreditación y certificación de
competencias, en cada una de las regiones del Perú, con la finalidad de contribuir en la toma
de decisiones oportunas en materia de calidad desde una perspectiva territorial; así como al
desarrollo de una cultura de calidad en todo el sistema educativo.