Browsing by Title
Now showing items 414-433 of 557
-
Formación Docente y Acreditación: avances y desafíos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)Exposición de especialista Dany Briceño respecto de la formación docente y acreditación en el marco del conversatorio internacional Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior. -
Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior
(Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-05-06)Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior -
Foro Huellas: un hito para transformar la educación artística en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-12-03)El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ... -
Fortalecimiento del Sistema de Investigación de 10 Instituciones de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-02-05)Sistema de investigación para IES pedagógicos.. Sistema de investigación para IES tecnológicos Capacitación para el fortalecimiento del sistema de investigación de 10 institutos de educación superior técnica y pedagógica. -
Fortalecimiento Institucional del Sineace noviembre 2020 – diciembre 2021
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2022-03-11)El documento "Fortalecimiento Institucional del Sineace, noviembre 2020 - diciembre 2021" da cuenta de los avances y logros en el fortalecimiento de sus procesos misionales, a la luz de las políticas nacionales que orientan ... -
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ... -
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional [presentación]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)Diapositivas de la conferencia sobre gestión del cambio y autoevaluación institucional. -
Gestor para el desarrollo social
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-03-02)Gestionan acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación de los miembros objetivo, de acuerdo a las directivas vigentes del programa. -
Guía de autoevaluación institucional con fines de mejora para instituciones educativas de educación básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-29)El presente documento enfatiza el fortalecimiento de la capacidad de autorregulación y la autonomía de las instituciones educativas, brindando un conjunto de orientaciones para generar el diálogo entre los actores educativos, ... -
Guía de orientación para el proceso de autoevaluación dirigido a institutos y escuelas de educación superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-20)Lo autoevaluación de una institución o un programa de estudios es una herramienta que permite a los responsables de las organizaciones conocer y tomar decisiones para mejorar, siempre que exista la participación de los ... -
Guía de técnicas e instrumentos de recojo de información para evaluadores externos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-22)Uno de los propósitos de la evaluación externa es determinar la coherencia entre lo que la institución educativa ha declarado y su accionar; para lo cual es necesario que la comisión de evaluación pueda recoger información ... -
Guía para el diseño y aplicación de entrevistas a profundidad G-DEP-006
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-18)Esta guía describe el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de entrevistas en profundidad. -
Guía para el diseño y desarrollo de investigaciones G-DEP-002
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-15)Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en el proceso de diseño y desarrollo de investigaciones en el marco de las actividades y funciones del Sineace, con la finalidad ... -
Guía para la elaboración y aplicación de encuestas Guía G-DEP-003
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-11-20)Esta guía permite establecer el conjunto de procedimientos que se realizan para la elaboración y aplicación de encuestas. Guía G-DEP-003 -
Guía para la elaboración y aplicación de grupo focal G-DEP-005
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-14)Esta guía permite describir el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de la técnica grupo focal. -
Guía para la elaboración y aplicación de rúbricas G-DEP-04
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-28)Esta guía busca establecer el conjunto de procedimientos que se realizan en la elaboración y aplicación de rúbricas. -
Guía para la realización de evaluaciones intermedias, programas o proyectos Guía G-DEP-001
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-11-20)Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en la conducción de actividades de evaluación intermedia de un plan, programa o proyecto. Guía G-DEP-001 -
GUÍA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN EXTERNA GT-DEA-01
(PE, 2021-08-20)El objetivo de este documento es establecer los lineamientos para el desarrollo de la evaluación externa 2021, considerando las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, mediante el soporte ... -
Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-10-20)Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras. -
Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-10-20)La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua.