Now showing items 414-433 of 557

    • Formación Docente y Acreditación: avances y desafíos 

      Briceño Vela, Dany Marisol (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Exposición de especialista Dany Briceño respecto de la formación docente y acreditación en el marco del conversatorio internacional Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior.
    • Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior 

      García Laguna, Glicerio Fausto (Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-05-06)
      Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior
    • Foro Huellas: un hito para transformar la educación artística en el Perú 

      Galván Oré, Liliana del Rosario; Martínez Carlevarino, Wilton Mario (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-12-03)
      El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ...
    • Fortalecimiento del Sistema de Investigación de 10 Instituciones de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica 

      Sirvent de Luca, Maria Pia; Salas O’Brien, Emma Patricia; Alarcón Rojas, Kimberly; Maguiña Ugarte, Paula (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-02-05)
      Sistema de investigación para IES pedagógicos.. Sistema de investigación para IES tecnológicos Capacitación para el fortalecimiento del sistema de investigación de 10 institutos de educación superior técnica y pedagógica.
    • Fortalecimiento Institucional del Sineace noviembre 2020 – diciembre 2021 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2022-03-11)
      El documento "Fortalecimiento Institucional del Sineace, noviembre 2020 - diciembre 2021" da cuenta de los avances y logros en el fortalecimiento de sus procesos misionales, a la luz de las políticas nacionales que orientan ...
    • La gestión del cambio y la autoevaluación institucional 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Fullan, Michael (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
      Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ...
    • La gestión del cambio y la autoevaluación institucional [presentación] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Fullan, Michael (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
      Diapositivas de la conferencia sobre gestión del cambio y autoevaluación institucional.
    • Gestor para el desarrollo social 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-03-02)
      Gestionan acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación de los miembros objetivo, de acuerdo a las directivas vigentes del programa.
    • Guía de autoevaluación institucional con fines de mejora para instituciones educativas de educación básica 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-29)
      El presente documento enfatiza el fortalecimiento de la capacidad de autorregulación y la autonomía de las instituciones educativas, brindando un conjunto de orientaciones para generar el diálogo entre los actores educativos, ...
    • Guía de orientación para el proceso de autoevaluación dirigido a institutos y escuelas de educación superior 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-20)
      Lo autoevaluación de una institución o un programa de estudios es una herramienta que permite a los responsables de las organizaciones conocer y tomar decisiones para mejorar, siempre que exista la participación de los ...
    • Guía de técnicas e instrumentos de recojo de información para evaluadores externos 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-22)
      Uno de los propósitos de la evaluación externa es determinar la coherencia entre lo que la institución educativa ha declarado y su accionar; para lo cual es necesario que la comisión de evaluación pueda recoger información ...
    • Guía para el diseño y aplicación de entrevistas a profundidad G-DEP-006 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-18)
      Esta guía describe el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de entrevistas en profundidad.
    • Guía para el diseño y desarrollo de investigaciones G-DEP-002 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-15)
      Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en el proceso de diseño y desarrollo de investigaciones en el marco de las actividades y funciones del Sineace, con la finalidad ...
    • Guía para la elaboración y aplicación de encuestas Guía G-DEP-003 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-11-20)
      Esta guía permite establecer el conjunto de procedimientos que se realizan para la elaboración y aplicación de encuestas. Guía G-DEP-003
    • Guía para la elaboración y aplicación de grupo focal G-DEP-005 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-14)
      Esta guía permite describir el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de la técnica grupo focal.
    • Guía para la elaboración y aplicación de rúbricas G-DEP-04 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-28)
      Esta guía busca establecer el conjunto de procedimientos que se realizan en la elaboración y aplicación de rúbricas.
    • Guía para la realización de evaluaciones intermedias, programas o proyectos Guía G-DEP-001 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-11-20)
      Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en la conducción de actividades de evaluación intermedia de un plan, programa o proyecto. Guía G-DEP-001
    • GUÍA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN EXTERNA GT-DEA-01 

      Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (PE, 2021-08-20)
      El objetivo de este documento es establecer los lineamientos para el desarrollo de la evaluación externa 2021, considerando las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, mediante el soporte ...
    • Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-10-20)
      Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras.
    • Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-10-20)
      La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua.