Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 1930
-
Guía de autoevaluación de instituciones educativas de educación básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-04-01)La presente Guía de Autoevaluación de Instituciones Educativas de Educación Básica, tiene como objetivo central impulsar la autoevaluación con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. -
Línea de base para la certificación de competencias laborales y profesionales (documento de trabajo)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-05-15)Entre los objetivos de la DEC está el promover la certificación de competencias e Implementarla. Consecuentes con esta aseveración, la elaboración de una línea de base para la certificación de competencias del IPEBA, se ... -
Informe sobre el anteproyecto de la Ley de organización y funciones del Ministerio de Educación
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-06-24)Propuesta a remitir al Congreso de la LOF con arreglo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. -
Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)La implementación de los medios de articulación en el sistema educativo puede constituirse en uno de los esfuerzos que genere cambios en los diversos componentes del sistema. No se trata sólo de definirlos o normarlos, ... -
Certificación de competencias laborales y profesionales en el ámbito de competencia del IPEBA: estado del arte en cuatro países de américa del sur (Documento de Trabajo)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)La certificación de competencias surgió en los países desarrollados, desde los años 60, como parte de un proceso de búsqueda de estrategias orientadas a mitigar la ineficiencia de los sistemas educativos que no proveían a ... -
Línea de base para la certificación de competencias laborales y profesionales
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)En 2006, se creó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE como organismo encargado de garantizar la calidad de los servicios de las instituciones educativas de nuestro ... -
Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)En el Reglamento de Educación Comunitaria se refuerza esta modalidad de articulación con un mandato: la necesidad de establecer vínculos entre las organizaciones que brindan Educación Comunitaria y las Instituciones ... -
Estándares e indicadores de gestión para la acreditación de las instituciones de educación básica marco conceptual, experiencias y propuestas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)El documento pretende ser un aporte para el intercambio, el debate y la toma de decisiones para el diseño del sistema de acreditación mencionado. Se partirá para ello de un marco conceptual y se ofrecerá una síntesis de ... -
Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-12)El documento aborda las bases que han permitido formular la propuesta de convalidación de aprendizajes en el marco de la aplicación de los medios de articulación. Una segunda parte planteará la propuesta, la que ha sido ... -
Competencias del MINTRA en la certificación de competencias laborales y profesionales
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)Se plantea un análisis jurídico para establecer si la nueva Ley de organizaciones y funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ley N° 29381 y el D.U. N° 021-2009 que crea el programa Especial de Reconversión ... -
Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)La implementación de los medios de articulación en el sistema educativo puede constituirse en uno de los esfuerzos que genere cambios en los diversos componentes del sistema. No se trata sólo de definirlos o normarlos, ... -
Certificación de competencias laborales y profesionales en el ámbito de acción del IPEBA: estado del arte en cuatro países de América del Sur
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)La certificación de competencias surgió en los países desarrollados, desde los años 60, como parte de un proceso de búsqueda de estrategias orientadas a mitigar la ineficiencia de los sistemas educativos que no proveían a ... -
Formación profesional y certificación de competencias en el Perú: informe final
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)El presente estudio busca investigar el escenario en el cual se vienen desarrollando las políticas sobre formación profesional y certificación de competencias y se gestiona la consolidación de las acciones vinculadas a la materia. -
Estándares e indicadores de gestión para la acreditación de las instituciones de educación básica marco conceptual, experiencias y propuestas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)El IPEBA dentro de sus primeras acciones de política desea implementar en el Perú un proceso de acreditación de la gestión de las instituciones educativas de educación básica. Para ello, una primera tarea consistirá en ... -
Líneas de base para la certificación de competencias laborales y profesionales por el IPEBA
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-21)Descripción de aquellas actividades y consideraciones prácticas que la DEC tiene que tener en cuenta para cumplir con sus objetivos en los primeros 5 años de trabajo. -
Presentación IPEBA: asegurando gestión de calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-01)El Primer Año del IPEBA: Agosto 2008-Agosto 2009 -
Informe sobre articulación de estándares, dimensiones, criterios e indicadores
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-15)En el presente informe, de acuerdo a lo encargado para el apoyo a la construcción de estándares e indicadores de gestión para las instituciones de Educación Básica, se presenta información y algunos comentarios sobre ... -
Propuesta sobre formatos y dimensiones a utilizar en el proceso peruano
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-15)En la primera sección de este documento se han propuesto una serie de conceptos y un pequeño marco para comprender como se podría desenvolver el proceso de acreditación del IPEBA. Asimismo, hemos mencionado algunas tensiones ... -
Reporte y documentos circulados a la consultoría sobre formulación de estándares e indicadores de gestión de la educación básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-09-01)En el presente documento se presenta los componentes que emplean diversos modelos de evaluación y los términos que utilizan para referirse a ellos (factores, criterios, dimensiones, áreas). Por otro lado, a modo de ejemplo, ... -
Reuniones de la mesa de estándares e indicadores de la calidad de la educación básica y propuesta de líneas de acción
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-09-14)En las reuniones de la Mesa Técnica de Estándares e Indicadores de Calidad de la Educación Básica se han planteado reflexiones y propuestas diversas, de las cuales priorizaremos las que se refieren al proceso de acreditación ...