• Ingresar
    Listar fecha de publicación 
    •   DSpace Principal
    • Listar fecha de publicación
    •   DSpace Principal
    • Listar fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 1930

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Guía de autoevaluación de instituciones educativas de educación básica 

        Ruiz Durán, Graciela (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-04-01)
        La presente Guía de Autoevaluación de Instituciones Educativas de Educación Básica, tiene como objetivo central impulsar la autoevaluación con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
      • Thumbnail

        Línea de base para la certificación de competencias laborales y profesionales (documento de trabajo) 

        González Garrido, Griselda (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-05-15)
        Entre los objetivos de la DEC está el promover la certificación de competencias e Implementarla. Consecuentes con esta aseveración, la elaboración de una línea de base para la certificación de competencias del IPEBA, se ...
      • Thumbnail

        Informe sobre el anteproyecto de la Ley de organización y funciones del Ministerio de Educación 

        Alvarado Bonhote, Verónica Lisa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-06-24)
        Propuesta a remitir al Congreso de la LOF con arreglo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
      • Thumbnail

        Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano 

        Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)
        La implementación de los medios de articulación en el sistema educativo puede constituirse en uno de los esfuerzos que genere cambios en los diversos componentes del sistema. No se trata sólo de definirlos o normarlos, ...
      • Thumbnail

        Certificación de competencias laborales y profesionales en el ámbito de competencia del IPEBA: estado del arte en cuatro países de américa del sur (Documento de Trabajo) 

        González Garrido, Griselda (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)
        La certificación de competencias surgió en los países desarrollados, desde los años 60, como parte de un proceso de búsqueda de estrategias orientadas a mitigar la ineficiencia de los sistemas educativos que no proveían a ...
      • Thumbnail

        Línea de base para la certificación de competencias laborales y profesionales 

        González Garrido, Griselda (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)
        En 2006, se creó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE como organismo encargado de garantizar la calidad de los servicios de las instituciones educativas de nuestro ...
      • Thumbnail

        Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta 

        Kalinowski Echegaray de Olivera, Zoila Dina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)
        En el Reglamento de Educación Comunitaria se refuerza esta modalidad de articulación con un mandato: la necesidad de establecer vínculos entre las organizaciones que brindan Educación Comunitaria y las Instituciones ...
      • Thumbnail

        Estándares e indicadores de gestión para la acreditación de las instituciones de educación básica marco conceptual, experiencias y propuestas 

        Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-01)
        El documento pretende ser un aporte para el intercambio, el debate y la toma de decisiones para el diseño del sistema de acreditación mencionado. Se partirá para ello de un marco conceptual y se ofrecerá una síntesis de ...
      • Thumbnail

        Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta 

        Kalinowski Echegaray de Olivera, Zoila Dina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-12)
        El documento aborda las bases que han permitido formular la propuesta de convalidación de aprendizajes en el marco de la aplicación de los medios de articulación. Una segunda parte planteará la propuesta, la que ha sido ...
      • Thumbnail

        Competencias del MINTRA en la certificación de competencias laborales y profesionales 

        Alvarado Bonhote, Verónica Lisa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)
        Se plantea un análisis jurídico para establecer si la nueva Ley de organizaciones y funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ley N° 29381 y el D.U. N° 021-2009 que crea el programa Especial de Reconversión ...
      • Thumbnail

        Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano 

        Kalinowski Echegaray de Olivera, Zoila Dina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)
        La implementación de los medios de articulación en el sistema educativo puede constituirse en uno de los esfuerzos que genere cambios en los diversos componentes del sistema. No se trata sólo de definirlos o normarlos, ...
      • Thumbnail

        Certificación de competencias laborales y profesionales en el ámbito de acción del IPEBA: estado del arte en cuatro países de América del Sur 

        González Garrido, Griselda (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)
        La certificación de competencias surgió en los países desarrollados, desde los años 60, como parte de un proceso de búsqueda de estrategias orientadas a mitigar la ineficiencia de los sistemas educativos que no proveían a ...
      • Thumbnail

        Formación profesional y certificación de competencias en el Perú: informe final 

        Tostes Vieira, Marta (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)
        El presente estudio busca investigar el escenario en el cual se vienen desarrollando las políticas sobre formación profesional y certificación de competencias y se gestiona la consolidación de las acciones vinculadas a la materia.
      • Thumbnail

        Estándares e indicadores de gestión para la acreditación de las instituciones de educación básica marco conceptual, experiencias y propuestas 

        Montes Iturrizaga, Iván (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)
        El IPEBA dentro de sus primeras acciones de política desea implementar en el Perú un proceso de acreditación de la gestión de las instituciones educativas de educación básica. Para ello, una primera tarea consistirá en ...
      • Thumbnail

        Líneas de base para la certificación de competencias laborales y profesionales por el IPEBA 

        Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-21)
        Descripción de aquellas actividades y consideraciones prácticas que la DEC tiene que tener en cuenta para cumplir con sus objetivos en los primeros 5 años de trabajo.
      • Thumbnail

        Presentación IPEBA: asegurando gestión de calidad 

        Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-01)
        El Primer Año del IPEBA: Agosto 2008-Agosto 2009
      • Thumbnail

        Informe sobre articulación de estándares, dimensiones, criterios e indicadores 

        Quevedo de Malaspina, Juana Ester (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-15)
        En el presente informe, de acuerdo a lo encargado para el apoyo a la construcción de estándares e indicadores de gestión para las instituciones de Educación Básica, se presenta información y algunos comentarios sobre ...
      • Propuesta sobre formatos y dimensiones a utilizar en el proceso peruano 

        Montes Iturrizaga, Iván (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-15)
        En la primera sección de este documento se han propuesto una serie de conceptos y un pequeño marco para comprender como se podría desenvolver el proceso de acreditación del IPEBA. Asimismo, hemos mencionado algunas tensiones ...
      • Thumbnail

        Reporte y documentos circulados a la consultoría sobre formulación de estándares e indicadores de gestión de la educación básica 

        Quevedo de Malaspina, Juana Ester (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-09-01)
        En el presente documento se presenta los componentes que emplean diversos modelos de evaluación y los términos que utilizan para referirse a ellos (factores, criterios, dimensiones, áreas). Por otro lado, a modo de ejemplo, ...
      • Thumbnail

        Reuniones de la mesa de estándares e indicadores de la calidad de la educación básica y propuesta de líneas de acción 

        Quevedo de Malaspina, Juana Ester (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-09-14)
        En las reuniones de la Mesa Técnica de Estándares e Indicadores de Calidad de la Educación Básica se han planteado reflexiones y propuestas diversas, de las cuales priorizaremos las que se refieren al proceso de acreditación ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV
         

         


        Listar documentos por Regiones

        Buscar porComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire NV