Now showing items 1-20 of 1032

    • Formación profesional y certificación de competencias en el Perú: informe final 

      Tostes Vieira, Marta (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-15)
      El presente estudio busca investigar el escenario en el cual se vienen desarrollando las políticas sobre formación profesional y certificación de competencias y se gestiona la consolidación de las acciones vinculadas a la materia.
    • Presentación IPEBA: asegurando gestión de calidad 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-01)
      El Primer Año del IPEBA: Agosto 2008-Agosto 2009
    • Propuesta sobre formatos y dimensiones a utilizar en el proceso peruano 

      Montes Iturrizaga, Iván (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-15)
      En la primera sección de este documento se han propuesto una serie de conceptos y un pequeño marco para comprender como se podría desenvolver el proceso de acreditación del IPEBA. Asimismo, hemos mencionado algunas tensiones ...
    • Reglamento de las instituciones educativas privadas de educación básica y educación técnico productiva 

      Alvarado Bonhote, Verónica Lisa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-09-18)
      Opinión legal sobre el anteproyecto del Reglamento de las instituciones educativas privadas de educación básica uy educación técnico productiva.
    • Documento de análisis de experiencias de Guatemala, Colombia y Chile sobre estándares de aprendizaje 

      Ramírez Arce de Sánchez Moreno, Elliana Virginia (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-12-09)
      En el Foro Nacional de noviembre de 2009, los expositores desarrollaron sesiones técnicas de trabajo con el personal del IPEBA y con especialistas de la Unidad de Medición de la Calidad (UMC) y de la Dirección de Educación ...
    • Reporte de la reunión del equipo técnico con expertos internacionales 

      Ramírez Arce de Sánchez Moreno, Elliana Virginia (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-12-09)
      El IPEBA, como órgano operador del SINEACE para la Educación Básica y Técnico Productiva, se ha propuesto como uno de sus objetivos perentorios diseñar los estándares de aprendizaje para la modalidad de Educación Básica ...
    • La gastronomía peruana: retos y potencialidades 

      Valderrama, Mariano (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-14)
      Pesentación de experto en cocina peruana Mariano Valderrama acerca de la Gastronomía e identidad cultural.
    • Propuesta de Indicadores para la gestión de la calidad de instituciones de educación básica regular 

      Arakaki Heshiki, Milagros Angélica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-04-15)
      Propuesta de Indicadores para la gestión de la calidad de instituciones de educación básica regular.
    • Proyecto de becas técnicas APROLAB II 

      Ministerio de Educación (Perú) (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-16)
      El proyecto APROLAB II reorienta la formación técnico profesional hacia la demanda del mercado, las necesidades socioeconómicas y las potencialidades de desarrollo del país.
    • Capital humano y competitividad 

      Indacochea, Alejandro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-19)
      Exposición de Alejandro Indacochea, profesor del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Lima- CENTRUM acerca de competitividad.
    • Normalización y certificación de competencias laborales en el Perú (Seminario Internacional) 

      Flores Noriega, Tomás (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-20)
      Marco normativo, panorama del mercado de trabajo, marco conceptual, experiencias y perspectivas futuras en materia de normalización y certificación de competencias laborales en el Perú
    • Formación Profesional en el Perú 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-20)
      Marco legal, prospectiva y política pedagógica para la formación profesional en el Perú.
    • Normalización y certificación de competencias laborales en el Perú 

      Flores Noriega, Tomás (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-22)
      Resumen de las experiencias de normalización y certificación y sus lecciones, marco normativo, actividades del MTPE ante las metas nacionales y regionales.
    • Avances y tendencias en América Latina: normalización y certificación de competencias y marcos nacionales de cualificaciones 

      Silveira, Sara (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-23)
      Presentación del Proceso de Intercambio y Aprendizaje sobre la sobre la Normalización y Certificación de Competencias Laborales en Bolivia, Perú, Ecuador y Nicaragua.
    • La certificación de la competencia laboral y la gestión del recurso humano 

      Zgaib Aburad, Mariam G. (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-04-23)
      Explicación del contexto, surgimiento, y marco jurídico del Sistema de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en Colombia, normalización de competencias, certificación de competencias laborales, gestión ...
    • Indicadores para la gestión de la calidad de instituciones de educación básica regular 

      Arakaki Heshiki, Milagros Angélica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-04-30)
      El desarrollo de la propuesta de Indicadores de calidad en Instituciones de Educación Básica Regular ha sido resultado de un proceso participativo que se desarrolló en distintos momentos. Las diferentes versiones de la ...
    • Diseño curricular nacional de la educación básica regular - programa curricular educación inicial y primaria - área personal social 

      Bouna, Evangelia (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-06-01)
      Área Personal Social en el Currículum Peruano (Educación Inicial; II Ciclo)
    • Revisión independiente del currículo de primaria: informe final 

      Soldi de Recharte, Adriana María Pía (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-08-09)
      Este documento complementa el Currículo Nacional especificando las metas de logro de rendimiento -Nivel P- mostrando el progreso hasta el nivel 1 en cada una de las materias básicas del Currículo Nacional en las etapas ...
    • Plan de consulta y herramientas sobre percepciones de la población acerca de la calidad educativa 

      Montes Iturrizaga, Iván (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-08-15)
      Resultado de las diferentes consultas desarrolladas en diversas regiones del país.
    • Propuesta de políticas institucionales de acreditación 

      Montes Iturrizaga, Iván (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-09-02)
      Se asume una estructura compuesta por dimensiones, estándares e indicadores.