Browsing by Title
Now showing items 491-510 of 652
-
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ... -
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional [presentación]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)Diapositivas de la conferencia sobre gestión del cambio y autoevaluación institucional. -
Gestor para el desarrollo social
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 02/03/2019)Gestionan acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación de los miembros objetivo, de acuerdo a las directivas vigentes del programa. -
Guía de autoevaluación institucional con fines de mejora para instituciones educativas de educación básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-29)El presente documento enfatiza el fortalecimiento de la capacidad de autorregulación y la autonomía de las instituciones educativas, brindando un conjunto de orientaciones para generar el diálogo entre los actores educativos, ... -
Guía de orientación para el proceso de autoevaluación dirigido a institutos y escuelas de educación superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/12/2020)Lo autoevaluación de una institución o un programa de estudios es una herramienta que permite a los responsables de las organizaciones conocer y tomar decisiones para mejorar, siempre que exista la participación de los ... -
Guía de técnicas e instrumentos de recojo de información para evaluadores externos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 22/12/2020)Uno de los propósitos de la evaluación externa es determinar la coherencia entre lo que la institución educativa ha declarado y su accionar; para lo cual es necesario que la comisión de evaluación pueda recoger información ... -
Guía para el diseño y aplicación de entrevistas a profundidad G-DEP-006
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)Esta guía describe el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de entrevistas en profundidad. -
Guía para el diseño y desarrollo de investigaciones G-DEP-002
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 15/12/2020)Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en el proceso de diseño y desarrollo de investigaciones en el marco de las actividades y funciones del Sineace, con la finalidad ... -
Guía para la elaboración y aplicación de encuestas Guía G-DEP-003
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/11/2020)Esta guía permite establecer el conjunto de procedimientos que se realizan para la elaboración y aplicación de encuestas. Guía G-DEP-003 -
Guía para la elaboración y aplicación de grupo focal G-DEP-005
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 14/12/2020)Esta guía permite describir el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de la técnica grupo focal. -
Guía para la elaboración y aplicación de rúbricas G-DEP-04
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 28/12/2020)Esta guía busca establecer el conjunto de procedimientos que se realizan en la elaboración y aplicación de rúbricas. -
Guía para la realización de evaluaciones intermedias, programas o proyectos Guía G-DEP-001
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/11/2020)Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en la conducción de actividades de evaluación intermedia de un plan, programa o proyecto. Guía G-DEP-001 -
GUÍA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN EXTERNA GT-DEA-01
(PE, 2021-08-20)El objetivo de este documento es establecer los lineamientos para el desarrollo de la evaluación externa 2021, considerando las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, mediante el soporte ... -
Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras. -
Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua. -
Guía técnica: Pautas para la articulación sectorial GT-DEC-002, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 30/10/2020)Guía que ayuda a establecer las pautas y orientaciones metodológicas para desarrollar la constitución, funcionamiento y evaluación de las Mesas Sectoriales de competencias (MS), en concordancia con la normatividad vigente ... -
Guía técnica: Proceso de normalización de competencias GT-DEC-004, Versión: 01
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)Esta guía tiene por objetivo orientar a los interesados (empresarios, empleadores, trabajadores, instituciones formadoras o entidades públicas y privadas) en la elaboración de Normas de Competencias, las cuales se constituirán ... -
Hacia una cultura de calidad: sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018)En el año 2011, el SINEACE presentó la propuesta de evaluación para instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), a través del documento denominado "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de ... -
II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ...