• Estudio sobre análisis de propuestas internacionales en estándares de aprendizaje en ciencias 

      Bello Domínguez, Manuel Eduardo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/12/2011)
      En el marco del proceso de construcción de Mapas de Progreso de Aprendizajes en el Área de Ciencia y Ambiente, IPEBA encargó el presente estudio, que en sus Términos de Referencia identifica la siguiente tarea central: ...
    • Evaluación de clima organizacional y diseño e implementación de una nueva cultura organizacional 

      Chavez Rosero, Alvaro Renzo; Valdiviezo Arista, David; Colquehuanca Achulli, Raymundo; Valverde Zacarias, Michael Alberto; Pulido Cavero, Carlos Alberto; Weilg Machare, Rosa Judith (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/05/2018)
      Evaluación del Clima Organizacional y el Diseño e Implementación de una nueva Cultura Organizacional de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    • Evaluación de desarrollo: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 2 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 03/02/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...
    • Evaluación de desempeño: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 5 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/02/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...
    • Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)
      El estudio encontró suficiente evidencia estadística que permite afirmar que existen impactos positivos y estadísticamente significativos en las variables resultado de interés vinculadas con el desarrollo económico-productivo, ...
    • Evaluación escrita: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 8 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/01/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...
    • La evaluación estandarizada de la educación ciudadana en América Latina: estado de la cuestión y algunas propuestas 

      Cueto, Santiago (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/10/2011)
      En el presente estudio se presentan y discuten algunas concepciones contemporáneas sobre el sentido de la educación ciudadana y algunas evaluaciones internacionales realizadas por la IEA y nacionales en América Latina, en ...
    • Experiencias de acreditación de trece universidades peruanas 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-01)
      El Sistema Universitario Peruano está inmerso en un proceso de cambio. Este proceso se encuentra marcado por la promulgación de la nueva Ley Universitaria N.° 30220, la publicación de la Política de Aseguramiento de la ...
    • Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)
      En el presente estudio, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, coherente con la misión institucional del SINEACE de promover la Cultura de la Calidad en la sociedad, ...
    • Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en farmacia y enfermería 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2015)
      Se recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus vivencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades.
    • Experto en tecnologías productivas familiares - yachachiq productivo 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 03/02/2017)
      Acompañan y brindan asistencia técnica a las familias, para la planificación, el fortalecimiento y consolidación de los sistemas de producción familiar, a través de un conjunto de tecnologías y saberes ancestrales, ...
    • Explicación de estándares del modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 06/06/2018)
      La publicación que el Sineace pone a disposición de la comunidad educativa universitaria, busca orientar mejor la interpretación de los estándares para poder valorarlos, analizarlos y sustentar su logro ante los actores ...
    • Extensionista rural en ganadería de ovinos 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 03/02/2018)
      Fortalecen capacidades de procesos de aprovechamiento, alimentación, manejo reproductivo, mejoramiento genético y sanitario del ganado ovino, de acuerdo a sus razas, etapas de desarrollo, objetivo productivo, considerando ...
    • Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-02-28)
      La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas ...
    • Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-02-28)
      La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de ...
    • Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-10-30)
      Este documento presenta el análisis del financiamiento y el proceso presupuestario para la acreditación en las universidades públicas peruanas. El análisis se divide en dos niveles: i) caracterización general, que se basa ...
    • Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad. Resumen y recomendaciones de política. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-10-30)
      En este documento se discuten los principales aspectos del estudio titulado "Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad", en relación con ...
    • Formación de maestros en ciencia 

      Quineche Meza, Daniel (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/10/2011)
      Ponencia de Daniel Quineche Meza, docente de la UPCH, quien presenta tres etapas en el desarrollo de la ciencia y tecnología para los últimos sesenta años: la ciencia disciplinaria a mediados del siglo pasado, la ciencia ...
    • Formación Docente y Acreditación: avances y desafíos 

      Briceño Vela, Dany Marisol (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Exposición de especialista Dany Briceño respecto de la formación docente y acreditación en el marco del conversatorio internacional Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior.
    • Formación moral y ciudadana en la Educación Básica 

      Frisancho Hidalgo, Susana del Mar (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 22/10/2011)
      Susana Frisancho Hidalgo (IPEBA), parte de postular una definición de ciudadano y de formación ciudadana en la escuela, se reflexiona sobre algunas dificultades psicológicas, educativas y sociales, que esta última debe ...