• Guía para el diseño y desarrollo de investigaciones G-DEP-002 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 15/12/2020)
      Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en el proceso de diseño y desarrollo de investigaciones en el marco de las actividades y funciones del Sineace, con la finalidad ...
    • Guía para la elaboración y aplicación de encuestas Guía G-DEP-003 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/11/2020)
      Esta guía permite establecer el conjunto de procedimientos que se realizan para la elaboración y aplicación de encuestas. Guía G-DEP-003
    • Guía para la elaboración y aplicación de grupo focal G-DEP-005 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 14/12/2020)
      Esta guía permite describir el conjunto de procedimientos que deben seguirse para la planificación, conducción y análisis de datos de la técnica grupo focal.
    • Guía para la elaboración y aplicación de rúbricas G-DEP-04 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 28/12/2020)
      Esta guía busca establecer el conjunto de procedimientos que se realizan en la elaboración y aplicación de rúbricas.
    • Guía para la realización de evaluaciones intermedias, programas o proyectos Guía G-DEP-001 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/11/2020)
      Esta guía permite establecer el conjunto estandarizado de procedimientos que deben seguirse en la conducción de actividades de evaluación intermedia de un plan, programa o proyecto. Guía G-DEP-001
    • GUÍA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN EXTERNA GT-DEA-01 

      Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (2021-08-20)
      El objetivo de este documento es establecer los lineamientos para el desarrollo de la evaluación externa 2021, considerando las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, mediante el soporte ...
    • Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
      Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras.
    • Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
      La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua.
    • Guía técnica: Pautas para la articulación sectorial GT-DEC-002, Versión: 01 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 30/10/2020)
      Guía que ayuda a establecer las pautas y orientaciones metodológicas para desarrollar la constitución, funcionamiento y evaluación de las Mesas Sectoriales de competencias (MS), en concordancia con la normatividad vigente ...
    • Guía técnica: Proceso de normalización de competencias GT-DEC-004, Versión: 01 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
      Esta guía tiene por objetivo orientar a los interesados (empresarios, empleadores, trabajadores, instituciones formadoras o entidades públicas y privadas) en la elaboración de Normas de Competencias, las cuales se constituirán ...
    • Hacia una cultura de calidad: sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)
      El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente ...
    • Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018)
      En el año 2011, el SINEACE presentó la propuesta de evaluación para instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), a través del documento denominado "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de ...
    • II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)
      Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ...
    • III Congreso Nacional de acreditación 2017 Evaluación: herramienta de cambio 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-12-03)
      En el Congreso Nacional de acreditación se propuso reflexionar sobre la importancia de generar una cultura de evaluación en las instituciones de educación superior para impulsar la mejora de la calidad. La presente ...
    • Informe final y manual metodológico La Libertad 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ...
    • Informe final y manual metodológico Amazonas 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/10/2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región Amazonas,
    • Informe final y manual metodológico Arequipa 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ...
    • Informe final y manual metodológico Cusco 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región Cusco
    • Inspector interno del sistema interno de control de producción orgánica 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 02/01/2019)
      Verifican el cumplimiento de la norma nacional, reglamento interno de calidad y de los mercados de destino aplicables a la producción orgánica en los predios de los productores inscritos en el Programa de Certificación, asegurando ...
    • Instruction for diverse groups of english language learners 

      Walqui, Aída (Repositorio institucional SINEACE, 25/10/2012)
      En el marco del IV Foro Nacional Interculturalidad, bilinguismo y ciudadanía, Aída Walqui y Margaret Heritage presentan cinco principios para orientar la provisión de experiencias de aprendizaje en estudiantes de Inglés ...