Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 27
-
Apoyo técnico de la revisión y edición final de la definición y explicación de las seis grandes ideas científicas.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-11-30)Apoyo técnico de la revisión y edición final de la definición y explicación de las seis grandes ideas científicas, base para la descripción de los aprendizajes en ciencias naturales en los mapas de progreso, a partir de ... -
Aprender a Emprender: aprendizaje fundamental para impulsar el desarrollo social y económico de los países
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2013-10-24)Ponencia que explica que cualquier persona, a cualquier edad, independientemente de su formación o cualificación puede aprender a ser emprendedora, con herramientas de apoyo y la cultura emprendedora como una materia en ... -
Asesoramiento especializado en formulación de competencias de aprendizaje progresivo en el área de matemática: producto 1
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-04-01)Elaborar estándares de aprendizaje de matemáticas desde el primer grado de la educación primaria hasta el quinto grado de la educación secundaria. Durante el primer mes de asesoría se realizaron siete reuniones y se mantuvo ... -
Consultoría para el diseño del sistema de seguimiento y monitoreo de los procesos de evaluación con fines de certificación: producto 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12-07)El objetivo de la presente consultoría es proporcionar al IPEBA una propuesta de Sistema de seguimiento y monitoreo de los procesos de evaluación con fines de certificación, que cumpla con validar el reconocimiento formal ... -
Consultoría para elaborar herramienta metodológica de apoyo a la recolección de información especializada para estándares de aprendizaje
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-10-30)Instrumento metodológico para el registro y clasificación de las evidencias de desempeño recogidas, con categorías y códigos establecidos. -
Elaboración de instrumentos de recojo de evidencias de logros de aprendizaje referidos al mapa de progreso de comprensión de textos - nivel 1 y 2 – comunicación: producto 1
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-11-01)Instrumentos para el recojo de evidencias de aprendizaje del mapa de progreso de comprensión de textos nivel 1 y 2 -
Elaboración de instrumentos de recojo de evidencias de logros de aprendizaje referidos al mapa de progreso de comprensión de textos - nivel 3 y 4 - comunicación: producto 1
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12-12)Primer informe de instrumentos de recojo de evidencias de logros de aprendizaje referidos al mapa de progreso de comprensión de textos -nivel 3 y 4 – comunicación. -
Elaboración de instrumentos de recojo de evidencias de logros de aprendizaje referidos al mapa de progreso de comprensión de textos - nivel 3 y 4 - comunicación: producto 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12-12)Instructivo para la aplicación y valoración de los instrumentos elaborados. -
Evaluación de desarrollo: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2017-02-03)Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ... -
Informe del aprendizaje fundamental actúa e interactúa con autonomía para su bienestar competencia afirma su identidad y competencia gestiona su propio aprendizaje
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2014-12-02)En el presente informe, se fundamentará en la necesidad de desarrollar y articular dos competencias que pertenecen al Aprendizaje Fundamental Actúa e interactúa para su bienestar: Afirma su identidad y Gestiona su ... -
Informe técnico sobre criterios para orientar la investigación de logros de aprendizaje en Comunicación y Matemática
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-08-15)El presente estudio explicita los criterios técnicos elaborados para orientar la investigación que el IPEBA requiere desarrollar para identificar los logros de aprendizaje de los estudiantes de EBR han alcanzado en el área ... -
Instruction for diverse groups of english language learners
(Repositorio institucional SINEACE, 2012-10-25)En el marco del IV Foro Nacional Interculturalidad, bilinguismo y ciudadanía, Aída Walqui y Margaret Heritage presentan cinco principios para orientar la provisión de experiencias de aprendizaje en estudiantes de Inglés ... -
Instrumentos para el recojo de evidencias de aprendizaje del mapa de progreso de pensamiento numérico nivel 1 y 2: producto 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-10-22)Segundo producto de elaboración de los instrumentos para el recojo de evidencias de aprendizaje del mapa de progreso de pensamiento numérico nivel 1 y 2. -
Language and the common core state standards
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-10-25)Especialistas Aída Walqui y Leo van Lier en el marco del IV Foro Nacional Interculturalidad, bilinguismo y ciudadanía, reflexionan sobre el papel del lenguaje en los Common Core State Standards (CCSS) de Estados Unidos, ... -
Mapas de progreso: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 3
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2017-02-03)Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ... -
Medir en educación: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 1
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2017-03-03)Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ... -
Propuesta de convalidación de aprendizajes de personas comprendidas en ámbito de educación comunitaria con incorporación de aportes del proceso de consulta
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-07-12)El documento aborda las bases que han permitido formular la propuesta de convalidación de aprendizajes en el marco de la aplicación de los medios de articulación. Una segunda parte planteará la propuesta, la que ha sido ... -
Propuesta pedagógica para orientar la elaboración de estándares de aprendizaje
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-10-02)Necesidad de asegurar aprendizajes de calidad para todos. Un sistema de estándares para el Perú. Lineamientos para los procesos de diseño, elaboración e implementación de un sistema nacional de estándares. -
¿Qué son los estándares de aprendizaje?
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)Propuesta técnica de la elaboración de los estándares de aprendizaje, las mismas que son expectativas claras y precisas respecto del aprendizaje que se espera logren TODOS los estudiantes peruanos en un ciclo y área ... -
Revisión y análisis de las propuestas de denominación de competencias y la elaboración de una propuesta de progresión de aprendizaje e indicadores de la competencia
(2014-01-05)El presente informe plantea un primer borrador del Mapa de Progreso de Historia. En particular se describe la capacidad “Interpreta críticamente diversas fuentes”, la propuesta es realizada en base a bibliografía especializada ...