Search
Now showing items 1-10 of 36
Asesoramiento especializado en la elaboración del marco teórico y en la definición de dimensiones del Mapa de Progreso de Aprendizaje de Geografía: producto 1
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013)
Documento con la definición del mapa de progreso de geografía y las dimensiones a trabajar.
Acompañamiento en la elaboración del mapa de progreso de comunicación inicial: producto 1
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2014-01-01)
El presente informe tiene como objetivo proporcionar bibliografía relevante para la fundamentación del mapa de progreso de comunicación y lenguaje inicial.
Recopilación y ordenamiento de la información disponible sobre el proceso de elaboración de estándares de aprendizaje nacionales
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2014-01-01)
La recopilación y análisis de la información necesaria para realizar la sistematización de la elaboración de los mapas de progreso constituye una tarea retadora, ya que el material aparentemente adecuado abunda.
Elaboración del currículo nacional, los mapas de progreso de Educación Física y sus procesos de validación: producto 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2015-10-06)
Informe del avance de la construcción de las matrices que contiene los desempeños de las competencias para cada grado de estudio.
Revisión bibliográfica de base de datos sobre estándares de aprendizaje
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-12-17)
Consideraciones generales sobre estándares de aprendizaje (conceptos, implicancias, etc.), difusión de estándares: entrevistas, boletines, etc. Estándares en Chile, Colombia, EEUU, Centroamérica. Núcleos de aprendizaje ...
Guía de autoevaluación de instituciones educativas de educación básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-04-01)
La presente Guía de Autoevaluación de Instituciones Educativas de Educación Básica, tiene como objetivo central impulsar la autoevaluación con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Propuesta de Indicadores para la gestión de la calidad de instituciones de educación básica regular
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2010-04-15)
Propuesta de Indicadores para la gestión de la calidad de instituciones de educación básica regular.
Documento de análisis de consultas sobre percepciones de la calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-12-16)
Se detalla a continuación el resultado de las diferentes consultas sobre percepciones de calidad que se desarrollaron en diversas regiones del país. En este proceso han participado directores, profesores, padres de familia ...
Marco de referencia para la evaluación y certificación de evaluadores externos en el marco del proceso de acreditación institucional de las Instituciones: producto 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2014-06-15)
En este documento se ofrecen criterios teóricos y reflexiones alineadas a los procesos de selección de evaluadores externos en el marco de los despliegues conducentes a la acreditación de instituciones educativas. En este ...
Elaboración de la guía de autoevaluación para instituciones de educación inicial: producto 4
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2014-07-15)
Guía de autoevaluación de la gestión educativa de instituciones de educación inicial, incluye instrumentos de recojo de in formación como anexos.