• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Sineace
    • Acreditación
    • 2. Estudios
    • 2. Estudios acreditación 2015-2019
    • Ver ítem
    •   Repositorio Sineace
    • Acreditación
    • 2. Estudios
    • 2. Estudios acreditación 2015-2019
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Portafolios : recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 7

    Thumbnail
    Ver/
    Portafolios ACER 7.pdf (7.953Mb)
    Fecha
    02/02/2017
    Autor
    Forster, Margaret
    Masters, Geoff
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el ACER para traducir los folletos que comprenden el Kit de Recursos de Evaluación, que fueron un valioso material durante el proceso; esto permite poner al alcance de los lectores de habla castellana el séptimo número de la serie, el cual rescata la importancia de los portafolios como una propuesta útil para una amplia variedad de propósitos de evaluación de los logros de los estudiantes en distintos contextos: desde el monitoreo de desempeño en clase hasta la evaluación sumativa a gran escala. Algunos portafolios permiten monitorear el progreso diario del estudiante y promover en ellos la reflexión sobre su propio aprendizaje; otros, ofrecen evidencia para una evaluación formal. Los diferentes tipos de portafolios brindan diferentes tipos de evidencia que se pueden utilizar para estimar la ubicación del estudiante en un mapa de progreso. La decisión sobre qué incluir en un portafolio y quién debe hacer la selección estará definida por el propósito de este. Se espera que esta publicación sea un apoyo a la labor docente, en el sentido de brindar herramientas que le permitan profundizar en las diferentes maneras de monitorear el desempeño de los estudiantes en diferentes contextos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12982/2778
    Colecciones
    • 2. Estudios acreditación 2015-2019 [37]

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
    Contacto | Sugerencias


     

     


    Listar documentos por Regiones

    Buscar porComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
    Contacto | Sugerencias