Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad. Resumen y recomendaciones de política.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2023-10-30)
En este documento se discuten los principales aspectos del estudio titulado "Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad", en relación con ...
Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2023-10-30)
Este documento presenta el análisis del financiamiento y el proceso presupuestario para la acreditación en las universidades públicas peruanas. El análisis se divide en dos niveles: i) caracterización general, que se basa ...
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior [resumen]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, 2022-10-06)
El presente es un documento resumen del estudio "Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior" que revela los principales resultados sobre los aspectos que ...
Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2022-02-28)
La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas ...
Reporte del estudio “Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú: Una mirada desde los Comités de Calidad”
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2021-12-30)
En este documento se presenta los resultados del estudio "Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los Comités de Calidad." ...
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ...
Capacidades institucionales para la autoevaluación: documento académico
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-07-20)
La conferencia, en primer lugar, como marco referencial, de acuerdo con las experiencias y la investigación internacional, destaca como el núcleo del cambio educativo se ha desplaza a las propias instituciones que, para ...
La autoevaluación institucional como herramienta de mejora
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-20)
El propósito principal es establecer un marco conceptual y un conjunto de pistas para el trabajo de autoevaluación en las instituciones educativas. Las prácticas de evaluación en la educación se orientan cada vez más hacia ...