Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
III Congreso Nacional de acreditación 2017 Evaluación: herramienta de cambio
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-12-03)
En el Congreso Nacional de acreditación se propuso reflexionar sobre la importancia de generar una cultura de evaluación en las instituciones de educación superior para impulsar la mejora de la calidad.
La presente ...
Explicación de estándares del modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 06/06/2018)
La publicación que el Sineace pone a disposición de la comunidad educativa universitaria, busca orientar mejor la interpretación de los estándares para poder valorarlos, analizarlos y sustentar su logro ante los actores ...
Experiencias de acreditación de trece universidades peruanas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-01)
El Sistema Universitario Peruano está inmerso en un proceso de cambio. Este proceso se encuentra marcado por la promulgación de la nueva Ley Universitaria N.° 30220, la publicación de la Política de Aseguramiento de la ...
II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)
Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ...
Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)
El nuevo modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria reconoce la diversidad de cada institución educativa y programa de estudios, generando la reflexión, el análisis y la valoración ...
Modelo de acreditación institucional para universidades
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)
El nuevo modelo de acreditación institucional para universidades responde a la diversidad de las instituciones de educación superior; tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración ...
Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)
El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ...
Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)
En el presente estudio, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, coherente con la misión institucional del SINEACE de promover la Cultura de la Calidad en la sociedad, ...
Congreso Nacional de Acreditación 2015: Puente de mejora continua
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12-01)
El Congreso Nacional de Acreditación "Puente de Mejora Continua", realizado el 22 y 23 de octubre de 2015 en Lima, logró convocar presencialmente a 1900 docentes, funcionarios, comités de calidad y representantes de gremios ...
Hacia una cultura de calidad: sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)
El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral.
En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente ...