Recent Submissions

  • Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Salud en el Perú 

    Sihuay Castillo, Lady; Catacora Caracholi, Evelin; Malásquez Sotelo, María Rosa; Chávez Ruesta, Anahi; García Velando, Bernardo; Pacheco Castillo, Cristhian (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)
    El presente documento describe al sector Salud y desarrolla en base al Modelo de Cuidado Integral por Curso de Vida para la Persona, Familia y Comunidad (MCI), un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Salud” ...
  • Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Educación en el Perú 

    Sihuay Castillo, Lady; Catacora Caracholi, Evelin; García Velando, Bernardo; Barboza Tello, Stephanie; Góngora Jara, Nelly; Malásquez Sotelo, María Rosa; Chávez Ruesta, Anahi; Pacheco Castillo, Cristhian (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)
    El presente documento describe al sector Educación y desarrolla un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Educación” (MFSE) para fines de certificación de competencias profesionales del Sineace. El MFSE ...
  • Estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias del sector salud en el Perú 

    Sihuay Castillo, Lady; Catacora Caracholi, Evelin; Malásquez Sotelo, María Rosa; Chávez Ruesta, Anahi; García Velando, Bernardo; Fernández Bravo, Diana; Pacheco Castillo, Cristhian (PE, 2022-07-25)
    El objetivo del documento técnico es plantear una metodología que permita identificar la demanda cualitativa de certificación de competencias a partir de la priorización de funciones requeridas por el sector Salud y ...
  • Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)
    El estudio encontró suficiente evidencia estadística que permite afirmar que existen impactos positivos y estadísticamente significativos en las variables resultado de interés vinculadas con el desarrollo económico-productivo, ...
  • Sistematizaciones para la mejora continua 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)
    Contiene las siguientes sistematizaciones “Del autoconsumo a la agroexportación. Caso del Valle de Llauta, Lucanas, Ayacucho”. y "Sistematización de la implementación del Sistema de Gestión de Información de la Certificación ...
  • Guía técnica: Evaluación y certificación de competencias GT-DEC-003, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
    La guía establece el método y pautas a seguir para la evaluación y certificación de competencias, en el marco de la mejora continua.
  • Guía técnica: Autorizaciones de las entidades certificadoras GT-DEC-001, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
    Esta guía tiene por objetivo establecer las pautas y procedimientos que se deben seguir para la autorización, renovación y ampliación de Entidades Certificadoras.
  • Guía técnica: Proceso de normalización de competencias GT-DEC-004, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/10/2020)
    Esta guía tiene por objetivo orientar a los interesados (empresarios, empleadores, trabajadores, instituciones formadoras o entidades públicas y privadas) en la elaboración de Normas de Competencias, las cuales se constituirán ...
  • Guía técnica: Pautas para la articulación sectorial GT-DEC-002, Versión: 01 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 30/10/2020)
    Guía que ayuda a establecer las pautas y orientaciones metodológicas para desarrollar la constitución, funcionamiento y evaluación de las Mesas Sectoriales de competencias (MS), en concordancia con la normatividad vigente ...
  • Norma de competencia: Evaluar programas de estudio e instituciones de educación superior 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 22/10/2020)
    Esta norma de competencia trata sobre los desempeños esperados del Evaluador Externo como integrante de la Comisión de Evaluación Externa, para contrastar lo registrado por la Institución de Educación Superior, en su ...

View more