• Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/06/2015)
      Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones
    • Modelo conceptual del sistema de información de la Educación Superior en el Perú 

      Montes Jimenez, Felipe (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 05/06/2018)
      En la presente consultoría, se presenta una propuesta de modelo conceptual del Sistema de información de educación superior(SIES) a partir de caracterizar el sistema de educación superior del Perú frente a otros países de ...
    • Actualización del proyecto educativo institucional y/o el rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias 

      Gutarra Gutarra, Irene Adela; Jesus Ccori, Daniel; Ramirez Gamarra, Rosalva Liz; Quispe Maurtua, Luis; Franco Vega, Ignacio; Melendez Olivari, Giannina Margot; Moran Huamani, Rosario Elizabeth; Marquez Angeles, Liz Yasumi; Chavez Gamboa, Rocio Maritza; Ramirez Gamarra, Cecilia Luz; Gutierrez Galarza, Vicente Pablo; Victoria Kuon, Ursula Carola Luna; Herrera Burstein, Valia María; Cáceres Pawlikowski, Jose Antonio; Cáceres Pawlikowski, Jose Antonio; Ramirez Gamarra, Rosalva Liz (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/04/2018)
      Marco de políticas y enfoques metodológicos Experiencias exitosas en diseño, monitoreo y evaluación de proyecto educativo y/o currículo por competencias en universidades de América Latina. Diseño metodológico para la ...
    • Evaluación de clima organizacional y diseño e implementación de una nueva cultura organizacional 

      Chavez Rosero, Alvaro Renzo; Valdiviezo Arista, David; Colquehuanca Achulli, Raymundo; Valverde Zacarias, Michael Alberto; Pulido Cavero, Carlos Alberto; Weilg Machare, Rosa Judith (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/05/2018)
      Evaluación del Clima Organizacional y el Diseño e Implementación de una nueva Cultura Organizacional de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    • Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior 

      García Laguna, Glicerio Fausto (Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/05/2018)
      Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior
    • Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes 

      Tronco Castro, Joel (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)
      Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ...
    • Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior 

      Andrade Pacora, Ana Patricia; Guerrero Ortíz, Luis; Loaiza Alamo, Carlos Alberto; Canal Enriquez, Lissy; Naranjo Landerer, Mario; Colquehuanca Achulli, Juan Raymundo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)
      Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ...
    • El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)
      Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ...
    • Estándares de aprendizaje como mapas de progreso: elaboración y desafíos: el caso de Perú 

      Tapia Soriano, Jessica Geraldine; Gysling Caseli, Jacqueline Alicia; Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)
      Registro del proceso seguido por el SINEACE en la elaboración de estándares de aprendizaje entre los años 2009 y 2015. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio ...
    • Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de seis años 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)
      Esta publicación tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los mapas de progreso de Educación Inicial.
    • Hacia una cultura de calidad: sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)
      El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente ...
    • Acreditación en Educación Básica y Técnico Productiva (2009-2015) 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)
      El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ...
    • Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)
      En el presente estudio, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, coherente con la misión institucional del SINEACE de promover la Cultura de la Calidad en la sociedad, ...
    • Informe final y manual metodológico Arequipa 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ...
    • Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018)
      En el año 2011, el SINEACE presentó la propuesta de evaluación para instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), a través del documento denominado "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de ...
    • Experiencias de acreditación de trece universidades peruanas 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-01)
      El Sistema Universitario Peruano está inmerso en un proceso de cambio. Este proceso se encuentra marcado por la promulgación de la nueva Ley Universitaria N.° 30220, la publicación de la Política de Aseguramiento de la ...