Listar 2. Estudios acreditación 2015-2019 por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/06/2015)Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones -
Modelo conceptual del sistema de información de la Educación Superior en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 05/06/2018)En la presente consultoría, se presenta una propuesta de modelo conceptual del Sistema de información de educación superior(SIES) a partir de caracterizar el sistema de educación superior del Perú frente a otros países de ... -
Actualización del proyecto educativo institucional y/o el rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/04/2018)Marco de políticas y enfoques metodológicos Experiencias exitosas en diseño, monitoreo y evaluación de proyecto educativo y/o currículo por competencias en universidades de América Latina. Diseño metodológico para la ... -
Evaluación de clima organizacional y diseño e implementación de una nueva cultura organizacional
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/05/2018)Evaluación del Clima Organizacional y el Diseño e Implementación de una nueva Cultura Organizacional de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán -
Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior
(Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/05/2018)Formulación de lineamientos de políticas y procedimientos para la selección, evaluación y promoción de formadores de instituciones de educación superior -
Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ... -
Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ... -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ... -
Estándares de aprendizaje como mapas de progreso: elaboración y desafíos: el caso de Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)Registro del proceso seguido por el SINEACE en la elaboración de estándares de aprendizaje entre los años 2009 y 2015. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio ... -
Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de seis años
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)Esta publicación tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los mapas de progreso de Educación Inicial. -
Hacia una cultura de calidad: sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente ... -
Acreditación en Educación Básica y Técnico Productiva (2009-2015)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ... -
Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)En el presente estudio, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, coherente con la misión institucional del SINEACE de promover la Cultura de la Calidad en la sociedad, ... -
Informe final y manual metodológico Arequipa
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018)Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018)En el año 2011, el SINEACE presentó la propuesta de evaluación para instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), a través del documento denominado "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de ... -
Experiencias de acreditación de trece universidades peruanas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-01)El Sistema Universitario Peruano está inmerso en un proceso de cambio. Este proceso se encuentra marcado por la promulgación de la nueva Ley Universitaria N.° 30220, la publicación de la Política de Aseguramiento de la ...