Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior
Date
2022-09-29Author
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación indaga acerca de qué aspectos dificultan a los institutos y escuelas de educación superior del Perú el logro de los estándares de calidad del modelo de acreditación de programas de estudios del Sineace, desde la perspectiva de los directivos y responsables del área de calidad de instituciones inmersas en la autoevaluación de sus programas de estudios, con fines de acreditación. A través de la aplicación de un cuestionario a los directivos y responsables de calidad, se identifican los principales aspectos que dificultan el logro de los estándares, como son: los recursos humanos involucrados, las capacidades institucionales, el financiamiento, el contexto Covid 19, entre otros. Así mismo, se identifican los estándares de mayor dificultad para dichas instituciones, siendo los vinculados al factor investigación, los de mayor dificultad.