Evaluación de desarrollo: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 2
Fecha
03/02/2017Autor
Forster, Margaret
Masters, Geoff
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el ACER para traducir los folletos que comprenden el Kit de Recursos de Evaluación, que fueron un valioso material durante el proceso; esto permite poner al alcance de los lectores de habla castellana el segundo número de la serie, el cual valora la metodología de mapas de progreso como herramienta para monitorear el progreso en el desempeño de un estudiante, y reflexiona acerca de las diferentes maneras de realizar una evaluación del desarrollo.
La publicación explica el proceso de construcción de un mapa de progreso; así como la manera de estimar la ubicación de un estudiante en este. La manera de reportar el resultado de las evaluaciones permite a los estudiantes monitorear su propio progreso y a sus padres inspeccionarlo e involucrarse. Se espera que esta publicación contribuya a la reflexión sobre la evaluación del logro, así como acerca de la metodología de los mapas de progreso como herramienta valiosa para la estimación del progreso de los estudiantes, y para la evaluación comparativa; todo ello de relevancia para los actores educativos en su conjunto.