Listar 2. Estudios acreditación 2015-2019 por título
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Acreditación en Educación Básica y Técnico Productiva (2009-2015)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Actualización del proyecto educativo institucional y/o el rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/04/2018)Marco de políticas y enfoques metodológicos Experiencias exitosas en diseño, monitoreo y evaluación de proyecto educativo y/o currículo por competencias en universidades de América Latina. Diseño metodológico para la ... -
-
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ... -
Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 05/06/2015)Diez grandes ideas científicas: Malla de comprensiones y reflexiones -
Diseño de estrategias de responsabilidad social institucional y de fortalecimiento de alianzas estratégicas para instituciones de educación superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/01/2018)Informe diagnóstico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Pasco” Computación e Informática. Plan de base de responsabilidad social y plan de proyección social. -
Diseño de estrategias para reducir la deserción de estudiantes
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 09/08/2018)Propuestas para prevenir y reducir el abandono escolar en instituciones de Educación Superior. Propuesta metodológica: diagnóstico de las causas que generan deserción educativa en el IESPP Piura. Estudio: diagnóstico de ... -
Diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)El documento caracteriza y describe el proceso del Seguimiento a Egresados en Instituciones de Educación Superior - IES, y sus vínculos con los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan a los egresados en su inserción ... -
Diseño e implementación de sistemas de organización y archivo general
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 05/03/2018)Diagnóstico situacional del archivo del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Informe técnico:Diseño del sistema de organización y archivo general del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico -
Diseño e implementación del sistema de bienestar universitario
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Capítulo 1: Plan de trabajo Capítulo 2: Informe de diagnóstico Capítulo 3: Instrumentos de evaluación y metodologías para la implementación del sistema de bienestar a aplicarse para implementar los servicios de bienestar ... -
Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades -
Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 13/02/2018)Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ... -
Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ... -
Estándares de aprendizaje como mapas de progreso: elaboración y desafíos: el caso de Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)Registro del proceso seguido por el SINEACE en la elaboración de estándares de aprendizaje entre los años 2009 y 2015. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio ... -
Estudio de evaluación del uso de la información en la selección de la educación superior postsecundaria en el Perú
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 03/02/2018)El estudio presenta un diagnóstico del uso actual de la información en la selección de educación postsecundaria para poder medir impacto de la información en la toma de decisiones. Además se presenta un informe sobre el ... -
Estudio de evaluación del uso de la información en la selección de la educación superior postsecundaria en el Perú Parte II
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)Estudio de evaluación del uso de la información en la selección de la educación superior postsecundaria en el Perú. Parte II -
Evaluación de clima organizacional y diseño e implementación de una nueva cultura organizacional
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/05/2018)Evaluación del Clima Organizacional y el Diseño e Implementación de una nueva Cultura Organizacional de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán -
Evaluación de desarrollo: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 2
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 03/02/2017)Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ... -
Evaluación de desempeño: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 5
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/02/2017)Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ... -
Evaluación escrita: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 8
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/01/2017)Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...