Evaluación de desempeño: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 5
Fecha
02/02/2017Autor
Forster, Margaret
Masters, Geoff
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el ACER para traducir los folletos que comprenden el Kit de Recursos de Evaluación, que fueron un valioso material durante el proceso; esto permite poner al alcance de los lectores de habla castellana el quinto número de la serie, el cual rescata la importancia de la evaluación de desempeño; es decir, la que se realiza cuando los estudiantes se involucran en una actividad.
Hay muchos contextos para —y tipos de— evaluaciones de desempeño, cada una de las cuales brinda distintos tipos de evidencia que los profesores pueden usar para estimar los niveles de rendimiento del estudiante. En la publicación se describen ampliamente los sistemas que los docentes pueden utilizar para registrar las observaciones.
El SINEACE difunde este libro, que se espera contribuya aportando conocimientos acerca de las diversas maneras de evaluar el desempeño de los estudiantes, permitiendo profundizar tanto en los diferentes contextos como en los aspectos que pueden influir en los resultados de la evaluación, y en la importancia de la comparabilidad de las evaluaciones; todo ello de relevancia para los actores educativos en su conjunto.