Evaluación escrita: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 8
Fecha
02/01/2017Autor
Forster, Margaret
Masters, Geoff
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el ACER para traducir los folletos que comprenden el Kit de Recursos de Evaluación, que fueron un valioso material durante el proceso; esto permite poner al alcance de los lectores de habla castellana el octavo y último número de la serie, el cual rescata la importancia de la evaluación escrita como herramienta para recolectar evidencia que permita evaluar el desarrollo de los estudiantes.
La primera parte de la publicación describe la variedad de evaluaciones escritas y para qué propósitos se utilizan; la segunda parte explora el diseño de estas; la tercera ahonda en las consideraciones a tomar en cuenta en el desarrollo y uso de pruebas diseñadas profesionalmente. Finalmente, se brinda una revisión completa del proceso de diseño de las pruebas escritas.
El SINEACE difunde este libro con el deseo de contribuir al conocimiento acerca de las evaluaciones escritas como herramienta útil, en conjunto con otros métodos de evaluación, para brindar múltiples perspectivas en la comprensión de los estudiantes; todo ello de relevancia para los actores educativos en su conjunto.