1. Documentos técnicos - Vigente: Envíos recientes
Mostrando ítems 11-15 de 15
-
Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de Universidades
(PE, 2022-04-26)El presente documento plantea el nuevo Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de las universidades. Ha sido construido y validado con representantes de la comunidad universitaria y expertos de la educación ... -
Guía de técnicas e instrumentos de recojo de información para evaluadores externos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 22/12/2020)Uno de los propósitos de la evaluación externa es determinar la coherencia entre lo que la institución educativa ha declarado y su accionar; para lo cual es necesario que la comisión de evaluación pueda recoger información ... -
Guía de orientación para el proceso de autoevaluación dirigido a institutos y escuelas de educación superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 20/12/2020)Lo autoevaluación de una institución o un programa de estudios es una herramienta que permite a los responsables de las organizaciones conocer y tomar decisiones para mejorar, siempre que exista la participación de los ... -
Modelo de acreditación para programas de estudios de institutos y escuelas de educación superior [edición no diagramada]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-06)Este nuevo modelo concibe la evaluación de la calidad como un proceso formativo que ofrece a las instituciones oportunidades para analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente, ... -
Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)El nuevo modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria reconoce la diversidad de cada institución educativa y programa de estudios, generando la reflexión, el análisis y la valoración ...