Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad
dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.issued | 2022-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/7119 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción Resumen ejecutivo 1. Marco teórico 2. Objetivos 3. Metodología 4. Alcances y limitaciones del estudio 5. Análisis de resultados: Factores que intervienen en la decisión de la autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios universitarios 6. Análisis de resultados: Factores que intervienen en la decisión de renovación de la acreditación de programas de estudios universitarios 7. Conclusiones 8. Recomendaciones 9. Referencias 10. Anexos | es_ES |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional SINEACE | es_ES |
dc.subject | acreditación | es_ES |
dc.subject | autoevaluación | es_ES |
dc.subject | análisis factorial exploratorio | es_ES |
dc.subject | beneficios de la acreditación | es_ES |
dc.subject | condiciones económicas | es_ES |
dc.subject | renovación de la acreditación | es_ES |
dc.subject | costo de la acreditación | es_ES |
dc.subject | cultura de calidad | es_ES |
dc.subject | programas de estudio | es_ES |
dc.subject | soporte institucional | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | licenciamiento | es_ES |
dc.title | Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |