dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T18:13:51Z | |
dc.date.issued | 2022-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/7119 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción
Resumen ejecutivo
1. Marco teórico
2. Objetivos
3. Metodología
4. Alcances y limitaciones del estudio
5. Análisis de resultados: Factores que intervienen en la decisión de la autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios universitarios
6. Análisis de resultados: Factores que intervienen en la decisión de renovación de la acreditación de programas de estudios universitarios
7. Conclusiones
8. Recomendaciones
9. Referencias
10. Anexos | es_ES |
dc.format | | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional SINEACE | es_ES |
dc.subject | acreditación | es_ES |
dc.subject | autoevaluación | es_ES |
dc.subject | análisis factorial exploratorio | es_ES |
dc.subject | beneficios de la acreditación | es_ES |
dc.subject | condiciones económicas | es_ES |
dc.subject | renovación de la acreditación | es_ES |
dc.subject | costo de la acreditación | es_ES |
dc.subject | cultura de calidad | es_ES |
dc.subject | programas de estudio | es_ES |
dc.subject | soporte institucional | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | licenciamiento | es_ES |
dc.title | Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |