Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEes_ES
dc.date.accessioned2022-05-31T18:13:51Z
dc.date.available2022-05-31T18:13:51Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12982/7119
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción Resumen ejecutivo 1. Marco teórico 2. Objetivos 3. Metodología 4. Alcances y limitaciones del estudio 5. Análisis de resultados: Factores que intervienen en la decisión de la autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios universitarios 6. Análisis de resultados: Factores que intervienen en la decisión de renovación de la acreditación de programas de estudios universitarios 7. Conclusiones 8. Recomendaciones 9. Referencias 10. Anexoses_ES
dc.format
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineacees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_ES
dc.sourceSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEes_ES
dc.sourceRepositorio institucional SINEACEes_ES
dc.subjectacreditaciónes_ES
dc.subjectautoevaluaciónes_ES
dc.subjectanálisis factorial exploratorioes_ES
dc.subjectbeneficios de la acreditaciónes_ES
dc.subjectcondiciones económicases_ES
dc.subjectrenovación de la acreditaciónes_ES
dc.subjectcosto de la acreditaciónes_ES
dc.subjectcultura de calidades_ES
dc.subjectprogramas de estudioes_ES
dc.subjectsoporte institucionales_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectlicenciamientoes_ES
dc.titleFactores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess