Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
Date
2022-02-28Author
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas de acreditación, su carácter obligatorio y voluntario, ii) interiorización de una cultura de mejora continua, iii) reconocimiento público, acreditación y mecanismos alternativos, iv) capacidades económicas de las universidades y costos que implica la acreditación, v) soporte institucional y vi) relación con el licenciamiento. El estudio emplea un enfoque cualitativo, desde la perspectiva de las autoridades de 10 universidades públicas con programas de estudios en autoevaluación con fines de acreditación y programas de estudios acreditados.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-02-28)La presente investigación busca profundiza en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas ... -
Reglamento para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva
Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2021-10-22)Documento que establece las disposiciones para regular las actividades relacionadas con el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva. -
Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)El nuevo modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria reconoce la diversidad de cada institución educativa y programa de estudios, generando la reflexión, el análisis y la valoración ...