Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T18:24:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T18:24:14Z | |
dc.date.issued | 2022-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/7120 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas de acreditación, su carácter obligatorio y voluntario, ii) interiorización de una cultura de mejora continua, iii) reconocimiento público, acreditación y mecanismos alternativos, iv) capacidades económicas de las universidades y costos que implica la acreditación, v) soporte institucional y vi) relación con el licenciamiento. El estudio emplea un enfoque cualitativo, desde la perspectiva de las autoridades de 10 universidades públicas con programas de estudios en autoevaluación con fines de acreditación y programas de estudios acreditados. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | I. Introducción II. Elementos conceptuales III. Objetivos IV. Aspectos metodológicos V. Análisis de resultados VI. Conclusiones Referencias | es_ES |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional SINEACE | es_ES |
dc.subject | acreditación | es_ES |
dc.subject | autoevaluación | es_ES |
dc.subject | capacidad económica | es_ES |
dc.subject | costos de la acreditación | es_ES |
dc.subject | cultura de calidad | es_ES |
dc.subject | programas de estudios de acreditación obligatoria | es_ES |
dc.subject | programas de estudios de acreditación voluntaria | es_ES |
dc.subject | soporte institucional | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | licenciamiento | es_ES |
dc.title | Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |