Mostrando ítems 661-670 de 715

    • La evaluación estandarizada de la educación ciudadana en América Latina: estado de la cuestión y algunas propuestas 

      Cueto, Santiago (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/10/2011)
      En el presente estudio se presentan y discuten algunas concepciones contemporáneas sobre el sentido de la educación ciudadana y algunas evaluaciones internacionales realizadas por la IEA y nacionales en América Latina, en ...
    • Capital humano y competitividad 

      Indacochea, Alejandro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 19/04/2010)
      Exposición de Alejandro Indacochea, profesor del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Lima- CENTRUM acerca de competitividad.
    • Instruction for diverse groups of english language learners 

      Walqui, Aída (Repositorio institucional SINEACE, 25/10/2012)
      En el marco del IV Foro Nacional Interculturalidad, bilinguismo y ciudadanía, Aída Walqui y Margaret Heritage presentan cinco principios para orientar la provisión de experiencias de aprendizaje en estudiantes de Inglés ...
    • Language and the common core state standards 

      Walqui, Aída (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 25/10/2012)
      Especialistas Aída Walqui y Leo van Lier en el marco del IV Foro Nacional Interculturalidad, bilinguismo y ciudadanía, reflexionan sobre el papel del lenguaje en los Common Core State Standards (CCSS) de Estados Unidos, ...
    • Mitos y verdades sobre la acreditación en institutos de Educación Superior Tecnología y Pedagógica 

      Briceño Vela, Dany Marisol (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Resumen de la presentación de especialista Dany Marisol Briceño Vela acerca de la formación docente y Acreditación en educación superior pedagógica, en el marco del conversatorio internacional Mitos y verdades sobre la ...
    • Formación Docente y Acreditación: avances y desafíos 

      Briceño Vela, Dany Marisol (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Exposición de especialista Dany Briceño respecto de la formación docente y acreditación en el marco del conversatorio internacional Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior.
    • Vinculación academia – empresa, modelo de formación dual 

      Arciniegas, Gisselle (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/08/2014)
      Exposición de Gisselle Arciniegas de la Cámara Peruano Alemana acerca de la importancia de las empresas como co-responsables de la formación profesional, los beneficios para las mismas, la calidad de trabajo de todos los ...
    • Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú 

      Barrios, Carolina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Exposición de especialista Carolina Barrios acerca de los mitos y verdades de la Educación Superior Técnica en el Perú, el asunto de la acreditación en cuanto al modelo, avances y resultados y sus retos para la Educación ...
    • La educación tecnológica en Brasil 

      Vallejos, Rolando V. (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Presentación del Dr. Rolando V. Vallejos acerca de la situación de la educación en ciencia y tecnología en Brasil en el marco del Conversatorio internacional "Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior".
    • Educación profesional en busca de la competitividad e inclusion social 

      Martínez, Lucila (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 08/08/2015)
      Presentación de Lucila Martínez del Instituto de Lógica, Filosofia e Teoria da Ciência - ILTC, Coordinadora Nacional de la Cátedra de la UNESCO “Ciudad y medio ambiente” - Brasil, acerca de un estudio de caso en la Industria ...