Envíos recientes

  • “Cultura de Calidad en mi institución educativa: Retos y próximos pasos” 

    Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (PE, 2021-03-16)
    Promover la reflexión sobre la importancia de implementar una cultura de calidad, generando compromisos de acción, a fin de iniciar su proceso autoevaluación con fines de mejora.
  • La gestión del cambio y la autoevaluación institucional 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Fullan, Michael (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
    Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ...
  • La gestión del cambio y la autoevaluación institucional [presentación] 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Fullan, Michael (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
    Diapositivas de la conferencia sobre gestión del cambio y autoevaluación institucional.
  • La autoevaluación institucional como herramienta de mejora 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-20)
    El propósito principal es establecer un marco conceptual y un conjunto de pistas para el trabajo de autoevaluación en las instituciones educativas. Las prácticas de evaluación en la educación se orientan cada vez más hacia ...
  • La autoevaluación institucional como herramienta de mejora [presentación] 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-22)
    Presentación de la conferencia virtual “La autoevaluación para la mejora continua” del experto uruguayo Pedro Ravela.
  • Competencias institucionales para la autoevaluación [presentación] 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Bolívar, Antonio (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-06-22)
    Presentación de la exposición presentadas en la conferencia virtual “Capacidades Institucionales para la Autoevaluación”.
  • Capacidades institucionales para la autoevaluación: documento académico 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Bolívar, Antonio (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-07-20)
    La conferencia, en primer lugar, como marco referencial, de acuerdo con las experiencias y la investigación internacional, destaca como el núcleo del cambio educativo se ha desplaza a las propias instituciones que, para ...
  • III Congreso Nacional de acreditación 2017 Evaluación: herramienta de cambio 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-12-03)
    En el Congreso Nacional de acreditación se propuso reflexionar sobre la importancia de generar una cultura de evaluación en las instituciones de educación superior para impulsar la mejora de la calidad. La presente ...
  • II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria 

    Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)
    Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ...
  • Foro Huellas: un hito para transformar la educación artística en el Perú 

    Galván Oré, Liliana del Rosario; Martínez Carlevarino, Wilton Mario (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-12-03)
    El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ...

Más