Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Escritura
dc.contributor.author | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE | |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T16:42:19Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T16:42:19Z | |
dc.date.issued | 21/06/2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12982/1688 | |
dc.description.abstract | El área curricular de Comunicación propone el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial del área es que los estudiantes desarrollen la competencia comunicativa (Hymes, 1972; Canale, 1983), lo cual implica el uso pertinente del sistema gramatical de la lengua, su adecuación a diversos contextos socioculturales -formales e informales-, el uso de diversos tipos de textos escritos y orales, y la utilización de una serie de recursos y estrategias para lograr sus propósitos comunicativos. En este sentido, la competencia comunicativa supone el desarrollo de distintas habilidades y el uso de conocimientos en diversas situaciones de comunicación, a menudo cambiantes. Estas situaciones forman parte de las prácticas sociales. Por tanto, desarrollar esta competencia implica introducir a los estudiantes, como usuarios de la cultura escrita y oral, en una diversidad de prácticas y experiencias para satisfacer sus necesidades e intereses de comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Repositorio institucional SINEACE | |
dc.source | Sistema Nacional de Evaluacion, Acreditacion y Certificacion de la Calidad Educativa: Repositorio Institucional - SINEACE | es_ES |
dc.subject | Mapas de progreso del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.title | Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Escritura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |