Now showing items 1-20 of 34

    • Ruralidad y Escuela: Apuntes para la acreditación de instituciones educativas en áreas rurales. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011)
      Aporta elementos para un diagnóstico de las escuelas en áreas rurales, analizando la gestión de la educación, así como las características de los actores: niñas y niños estudiantes, docentes, padres, madres de familia y ...
    • Estándares de aprendizaje: ¿De qué estamos hablando? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-01-01)
      Estándares de aprendizaje: ¿De qué estamos hablando?
    • Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-05-02)
      Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
    • Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-05-06)
      Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa
    • Equidad, acreditación y calidad educativa 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-10-02)
      Equidad, acreditación y calidad educativa
    • Marco de referencia de estándares de aprendizaje para el Perú 

      Tapia Soriano, Jessica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12)
      Los estándares son expectativas de aprendizaje claras y precisas que describen lo que todo estudiante peruano debe saber, comprender y ser capaz de hacer, al término de un grado o ciclo en las diversas áreas curriculares, ...
    • Educación Superior en el Perú: Retos para el aseguramiento de la Calidad 

      Castro, Juan F. (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-05-24)
      Provee un diagnóstico actualizado y comprensivo de la situación de la calidad de la educación superior en el Perú e identificar los principales desafíos que enfrenta su proceso de mejora. Con este fin, el resto del documento ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Matemática: estadística y probabilidad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013)
      El Mapa de Progreso de Estadística y Probabilidad describe el desarrollo progresivo de la competencia para procesar e interpretar diversidad de datos transformándolos en información y analizar situaciones de incertidumbre ...
    • Competencias científicas: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013)
      Este documento determina las metas que debe plantearse el Perú en cuanto al desarrollo de la competencia científica y cuál es la forma más conveniente de organizarla; dicha competencia debe estar enmarcada en la equidad, ...
    • Educación Superior en el Perú: retos para el aseguramiento de la calidad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-01-02)
      Educación Superior en el Perú: retos para el aseguramiento de la calidad
    • Educación emprendedora en la Educación Básica Regular 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-02-05)
      Educación emprendedora en la Educación Básica Regular
    • Ciudadanía y Ciencias Sociales: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-05-03)
      Ciudadanía y Ciencias Sociales: ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje?
    • Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Geometría 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-13)
      El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la capacidad para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar y clasificar formas ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Comunicación Oral 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-13)
      Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia comunicativa oral. Dicha competencia consiste en producir diversos textos orales y escuchar comprensivamente los mensajes implícitos y explícitos de distintos ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Números y operaciones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-21)
      El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la capacidad para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Cambio y relaciones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-21)
      El Mapa de Progreso de Cambio y Relaciones describe el desarrollo de la capacidad para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Lectura 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-21)
      Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Escritura 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-21)
      El área curricular de Comunicación propone el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial del área es que los estudiantes desarrollen la competencia comunicativa (Hymes, 1972; Canale, 1983), ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: una herramienta para conocer lo esencial que deben aprender nuestros estudiantes 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-06-24)
      Los mapas de progreso sirven para evaluar y monitorear el progreso de los aprendizajes de los estudiantes. Por esta razón, intentan mostrar claramente el progreso de estos aprendizajes a lo largo de la trayectoria escolar. ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: comunicación oral 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2013-08-08)
      Las competencias de hablar y escuchar se concretan en el Mapa de Comunicación oral, debido a que los interlocutores pueden alternar la condición de oyente y hablante para construir textos orales. De esta manera, la interacción ...