Listar Acreditación por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 137
-
Foro Huellas: un hito para transformar la educación artística en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-12-03)El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ... -
Calidad en la Educación Acreditación y Certificación de competencias. Presentación Parlamento Andino (Marzo 2016)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-03)Calidad en la Educación Acreditación y Certificación de competencias. Presentación Parlamento Andino (Marzo 2016) -
Nuevos modelos de Acreditación para Educación Básica y Superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-05-02)Nuevos modelos de Acreditación para Educación Básica y Superior -
Modelo de acreditación para programas de estudios de institutos y escuelas de educación superior [edición no diagramada]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-06)Este nuevo modelo concibe la evaluación de la calidad como un proceso formativo que ofrece a las instituciones oportunidades para analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente, ... -
Calidad en la Educación Acreditación Universitaria en el Perú. Presentación Parlamento Andino
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-06)Calidad en la Educación Acreditación Universitaria en el Perú. Presentación Parlamento Andino -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán, La Libertad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-07)Después de cuatro años de iniciado el proceso de autoevaluación de un conjunto de escuelas en la sierra de la región La Libertad (distrito y provincia de Julcán), la presente sistematización busca responder a las siguientes ... -
Estándares de aprendizaje como mapas de progreso: elaboración y desafíos: el caso de Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)Registro del proceso seguido por el SINEACE en la elaboración de estándares de aprendizaje entre los años 2009 y 2015. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio ... -
Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de seis años
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-08)Esta publicación tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los mapas de progreso de Educación Inicial. -
Hacia una cultura de calidad: sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)El presente estudio da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente ... -
Acreditación en Educación Básica y Técnico Productiva (2009-2015)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Congreso Nacional de Acreditación 2015: Puente de mejora continua
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12-01)El Congreso Nacional de Acreditación "Puente de Mejora Continua", realizado el 22 y 23 de octubre de 2015 en Lima, logró convocar presencialmente a 1900 docentes, funcionarios, comités de calidad y representantes de gremios ... -
Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ... -
Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)En el presente estudio, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, coherente con la misión institucional del SINEACE de promover la Cultura de la Calidad en la sociedad, ... -
II Congreso Nacional Acreditación y Evaluación de Competencias: exposiciones en torno a la educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)Esta publicación recoge el intercambio académico que se tuvo en el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, realizado los días 9 y 10 de diciembre de 2016 en Lima, se propuso generar un espacio ... -
Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)El nuevo modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria reconoce la diversidad de cada institución educativa y programa de estudios, generando la reflexión, el análisis y la valoración ... -
Modelo de acreditación institucional para universidades
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-12-03)El nuevo modelo de acreditación institucional para universidades responde a la diversidad de las instituciones de educación superior; tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración ... -
Informe final y manual metodológico Arequipa
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018)Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018)En el año 2011, el SINEACE presentó la propuesta de evaluación para instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), a través del documento denominado "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de ... -
Experiencias de acreditación de trece universidades peruanas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-01)El Sistema Universitario Peruano está inmerso en un proceso de cambio. Este proceso se encuentra marcado por la promulgación de la nueva Ley Universitaria N.° 30220, la publicación de la Política de Aseguramiento de la ... -
III Congreso Nacional de acreditación 2017 Evaluación: herramienta de cambio
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-12-03)En el Congreso Nacional de acreditación se propuso reflexionar sobre la importancia de generar una cultura de evaluación en las instituciones de educación superior para impulsar la mejora de la calidad. La presente ...