• 1er Taller - Acreditación de instituciones educativas de EBR 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-07-06)
      Diversidad y calidad educativa para todos: Interculturalidad, equidad e inclusión. Calidad e integralidad de los aprendizajes: pertinencia y desarrollo integral. Hacia una cultura evaluadora: Evaluación para la mejora continua
    • 2do Taller - Acreditación de CETPRO 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-07-06)
      Importancia de la acreditación de los CETPRO, y descripción de los procesos conducentes a tal fin.
    • 3er Taller - Acreditación de Institutos Superiores Pedagógicos y de Salud 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-07-06)
      Describe el modelo de calidad de educación adecuado y su importancia para los Institutos de enseñanza superior pedagógicos y de salud.
    • 5to Taller - Acreditación de Carreras Universitarias 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2012-07-06)
      Descripción de los procesos de acreditación de las instituciones de educacipon superior en el Perú
    • Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú 

      Barrios, Carolina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-08-08)
      Exposición de especialista Carolina Barrios acerca de los mitos y verdades de la Educación Superior Técnica en el Perú, el asunto de la acreditación en cuanto al modelo, avances y resultados y sus retos para la Educación ...
    • Acreditación en Educación Básica y Técnico Productiva (2009-2015) 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-12)
      Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ...
    • La acreditación en el Perú: Avances y perspectivas 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-01-02)
      La acreditación en el Perú: Avances y perspectivas
    • Acreditación y Certificación de Competencias Institutos y Escuelas de Educación Superior - Presentación a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República 

      Barrios Valdivia, Carolina Mélida (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-09-05)
      Acreditación y Certificación de Competencias Institutos y Escuelas de Educación Superior - Presentación a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República
    • Acreditación y Certificación de Competencias. Presentación Panamá 

      Barrios Valdivia, Carolina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-09-22)
      Acreditación y Certificación de Competencias. Presentación Panamá
    • Actualización del proyecto educativo institucional y/o el rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias 

      Gutarra Gutarra, Irene Adela; Jesus Ccori, Daniel; Ramirez Gamarra, Rosalva Liz; Quispe Maurtua, Luis; Franco Vega, Ignacio; Melendez Olivari, Giannina Margot; Moran Huamani, Rosario Elizabeth; Marquez Angeles, Liz Yasumi; Chavez Gamboa, Rocio Maritza; Ramirez Gamarra, Cecilia Luz; Gutierrez Galarza, Vicente Pablo; Victoria Kuon, Ursula Carola Luna; Herrera Burstein, Valia María; Cáceres Pawlikowski, Jose Antonio; Cáceres Pawlikowski, Jose Antonio; Ramirez Gamarra, Rosalva Liz (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 06/04/2018)
      Marco de políticas y enfoques metodológicos Experiencias exitosas en diseño, monitoreo y evaluación de proyecto educativo y/o currículo por competencias en universidades de América Latina. Diseño metodológico para la ...
    • Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-09-29)
      La presente investigación indaga acerca de qué aspectos dificultan a los institutos y escuelas de educación superior del Perú el logro de los estándares de calidad del modelo de acreditación de programas de estudios del ...
    • Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior [resumen] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-10-06)
      El presente es un documento resumen del estudio "Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior" que revela los principales resultados sobre los aspectos que ...
    • La autoevaluación institucional como herramienta de mejora 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-20)
      El propósito principal es establecer un marco conceptual y un conjunto de pistas para el trabajo de autoevaluación en las instituciones educativas. Las prácticas de evaluación en la educación se orientan cada vez más hacia ...
    • La autoevaluación institucional como herramienta de mejora [presentación] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-22)
      Presentación de la conferencia virtual “La autoevaluación para la mejora continua” del experto uruguayo Pedro Ravela.
    • Autoevaluación institucional en tiempo de crisis [cartilla] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE. s, 2020-07-07)
      Cartilla informativa, sobre la importancia y gestión de la autoevaluación en tiempo de crisis.
    • Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 06/05/2011)
      Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa
    • Calidad en educación y derroteros 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (SINEACE, 05/06/2015)
      Calidad en educación y derroteros
    • Calidad en la Educación Acreditación Universitaria en el Perú. Presentación Parlamento Andino 

      Barrios Valdivia, Carolina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-06)
      Calidad en la Educación Acreditación Universitaria en el Perú. Presentación Parlamento Andino
    • Calidad en la Educación Acreditación y Certificación de competencias. Presentación Parlamento Andino (Marzo 2016) 

      Barrios Valdivia, Carolina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-03)
      Calidad en la Educación Acreditación y Certificación de competencias. Presentación Parlamento Andino (Marzo 2016)
    • Calidad en la Educación Superior y Acreditación de las Universidades Peruanas (Bolivia) 

      Barrios Valdivia, Carolina (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-08)
      Calidad en la Educación Superior y Acreditación de las Universidades Peruanas (Bolivia)