Now showing items 1-20 of 237

    • Presentación IPEBA: asegurando gestión de calidad 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2009-08-01)
      El Primer Año del IPEBA: Agosto 2008-Agosto 2009
    • La diversidad como punto de partida y la calidad educativa con equidad como llegada 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Propuesta de modelo de acreditación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica regular.
    • Aportes y retos de la educación técnico productiva para el desarrollo regional 

      Añaños Castilla, Norma (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Aspectos del desarrollo regional y local y el estratégico de la educación técnica profesional, arreglos de politica y de gestion necesarios para asociar el rol estrategico al desarrollo regional ,modernización de los ...
    • Política de Estándares Comunes en los Estados Unidos y Atención de Culturas Diversas 

      Walqui, Aída (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-10-27)
      Explica el contexto educativo actual en los Estados Unidos y la situación de la educación de minorías lingüísticas, la transición hacia estándares comunes: Retos para los alumnos en proceso de desarrollo de los usos ...
    • Ruralidad y Escuela: Apuntes para la acreditación de instituciones educativas en áreas rurales. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011)
      Aporta elementos para un diagnóstico de las escuelas en áreas rurales, analizando la gestión de la educación, así como las características de los actores: niñas y niños estudiantes, docentes, padres, madres de familia y ...
    • Estándares de aprendizaje: ¿De qué estamos hablando? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-01-01)
      Estándares de aprendizaje: ¿De qué estamos hablando?
    • Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular: Diversidad como punto de partida, diversidad y calidad educativa con equidad como llegada. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-01-02)
      Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular: Diversidad como punto de partida, diversidad y calidad educativa con equidad como llegada.
    • Relatoría: Primer taller de asesoría técnica internacional 

      Gysling Caseli, Jacqueline Alicia (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-02-24)
      La descripción de la relatoría se ha organizado por día y temas centrales de cada día, identificando las presentaciones, el debate y las conclusiones al final de cada uno de los días. El primer día se presentó el análisis ...
    • Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-05-02)
      Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
    • Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-05-06)
      Bases para la acreditación de centros de educación básica alternativa
    • Equidad, acreditación y calidad educativa 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-10-02)
      Equidad, acreditación y calidad educativa
    • Formación moral y ciudadana en la Educación Básica 

      Frisancho Hidalgo, Susana del Mar (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-22)
      Susana Frisancho Hidalgo (IPEBA), parte de postular una definición de ciudadano y de formación ciudadana en la escuela, se reflexiona sobre algunas dificultades psicológicas, educativas y sociales, que esta última debe ...
    • La evaluación estandarizada de la educación ciudadana en América Latina: estado de la cuestión y algunas propuestas 

      Cueto, Santiago (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      En el presente estudio se presentan y discuten algunas concepciones contemporáneas sobre el sentido de la educación ciudadana y algunas evaluaciones internacionales realizadas por la IEA y nacionales en América Latina, en ...
    • Formación de maestros en ciencia 

      Quineche Meza, Daniel (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      Ponencia de Daniel Quineche Meza, docente de la UPCH, quien presenta tres etapas en el desarrollo de la ciencia y tecnología para los últimos sesenta años: la ciencia disciplinaria a mediados del siglo pasado, la ciencia ...
    • ¿Qué son los estándares de aprendizaje? 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-24)
      Propuesta técnica de la elaboración de los estándares de aprendizaje, las mismas que son expectativas claras y precisas respecto del aprendizaje que se espera logren TODOS los estudiantes peruanos en un ciclo y área ...
    • La formación moral y ciudadana en la educación básica (Presentación) 

      Frisancho Hidalgo, Susana del Mar (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-10-27)
      Presentación de especialista Susana Frisancho Hidalgo (IPEBA) acerca de la formación moral y ciudadana en la educación básica.
    • Marco de referencia de estándares de aprendizaje para el Perú 

      Tapia Soriano, Jessica (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12)
      Los estándares son expectativas de aprendizaje claras y precisas que describen lo que todo estudiante peruano debe saber, comprender y ser capaz de hacer, al término de un grado o ciclo en las diversas áreas curriculares, ...
    • Cómo evaluamos nuestro CETPRO: guía de autoevaluación de la gestión educativa de centros de educación técnico productiva 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12)
      Esta guía orienta a los miembros de las especialidades y opciones ocupacionales, mediante la explicación detallada de las actividades que deben realizarse y el uso de los instrumentos a ser empleados a partir de la Matriz ...
    • Estudio sobre análisis de propuestas internacionales en estándares de aprendizaje en ciencias 

      Bello Domínguez, Manuel Eduardo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2011-12-08)
      En el marco del proceso de construcción de Mapas de Progreso de Aprendizajes en el Área de Ciencia y Ambiente, IPEBA encargó el presente estudio, que en sus Términos de Referencia identifica la siguiente tarea central: ...
    • Documento sobre información referida a estándares de aprendizaje del Seminario Internacional del Sineace 

      Salas Díaz, Daniel Eduardo (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-12-13)
      Comentarios a la presentación de Aída Walqui, especialista en educación intercultural bilingüe. Marco de Referencia y conceptual, cuestiones de categorías e implementación. Conferencia “Política de estándares comunes en ...