• Estándares de aprendizaje: ¿De qué estamos hablando? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 01/01/2011)
      Estándares de aprendizaje: ¿De qué estamos hablando?
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: escritura 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 01/09/2013)
      El mapa de progreso de escritura describe la evolución de la competencia que demuestran los estudiantes de la Educación Básica Regular cuando producen un texto escrito, sea este manuscrito o digital.
    • Educación Superior en el Perú: retos para el aseguramiento de la calidad 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2013)
      Educación Superior en el Perú: retos para el aseguramiento de la calidad
    • Evaluación escrita: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 8 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/01/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...
    • Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades 

      Vallaeys, Francois; Solano Cornejo, David Ricardo; Colquehuanca Achulli, Raymundo; Schwalb Helgueros, María Matilde; Priale Valle, María Angela; Pérez Carvajal, Margarita Rosa (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades
    • Diseño e implementación del sistema de bienestar universitario 

      Gutierrez Tocas, Víctor (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Capítulo 1: Plan de trabajo Capítulo 2: Informe de diagnóstico Capítulo 3: Instrumentos de evaluación y metodologías para la implementación del sistema de bienestar a aplicarse para implementar los servicios de bienestar ...
    • Informe final y manual metodológico Cusco 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región Cusco
    • Estudio de evaluación del uso de la información en la selección de la educación superior postsecundaria en el Perú Parte II 

      Neilson, Christopher; Barraza Salguero, David Abel; Flor Toro, José Luis; De Marco, Sergio (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Estudio de evaluación del uso de la información en la selección de la educación superior postsecundaria en el Perú. Parte II
    • Diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema 

      Mori Valenzuela, Jorge; Sempé, Lucas; Colquehuanca Achulli, Raymundo; Guerrero Ortiz, Luis; Andrade Pacora, Patricia; Gargurevich Valdéz, José; Silva Martínez, José (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      El documento caracteriza y describe el proceso del Seguimiento a Egresados en Instituciones de Educación Superior - IES, y sus vínculos con los mecanismos de toma de decisiones que favorezcan a los egresados en su inserción ...
    • Informe final y manual metodológico La Libertad 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/01/2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ...
    • Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/02/2014)
      Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
    • Portafolios : recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 7 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/02/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...
    • Evaluación de desempeño: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 5 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/02/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...
    • Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/05/2011)
      Educación a lo largo de la vida: medios de articulación en el sistema educativo peruano
    • Equidad, acreditación y calidad educativa 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2011)
      Equidad, acreditación y calidad educativa
    • Mapas de progreso del aprendizaje: Comunicación: lectura 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2013)
      Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto.
    • Mapas de Progreso del Aprendizaje. Matemática: geometría 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2013)
      El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la competencia para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar, y clasificar ...
    • Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje? 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/10/2014)
      Educación inicial: ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje?
    • Informe final y manual metodológico Amazonas 

      Cárdenas Mendoza, María de los Ángeles; Castro Carlín, Juan Francisco; Paredes Castro, Gilmer Ricardo; Vásquez Meza, Ricardo; Velásquez Cabrera, Daniel; Yamada Fukusaki, Gustavo Adolfo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 02/10/2018)
      Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región Amazonas,
    • Evaluación de desarrollo: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 2 

      Forster, Margaret; Masters, Geoff (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 03/02/2017)
      Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se pudo conocer la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano ...