Now showing items 4-23 of 90

    • Capital humano y competitividad: IV Seminario internacional sobre normalización y certificación de competencias laborales y profesionales 

      Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica - IPEBA (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-11)
      El SINEACE a través de sus órganos operadores: IPEBA, CONEACES y CONEAU en coordinacion con el Ministerio de Educación (Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional), Ministerio de Trabajo y Promoción del ...
    • Certificación de competencias profesionales trayectoria, logros y desafíos de la experiencia peruana 2008-2015 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-11)
      La presente publicación comprende el análisis de la experiencia de la certificación profesional desde la mirada de los diferentes actores involucrados, así como de la Dirección de Evaluación y Certificación en Educación ...
    • Certificando a productores de plantones de café y especies asociadas: un aporte al desarrollo con inclusión 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-01-02)
      Certificando a productores de plantones de café y especies asociadas: un aporte al desarrollo con inclusión
    • Congreso internacional "Calidad del ejercicio profesional en el Perú": aportes de la certificación de competencias y nuevos desafíos: compendio de exposiciones 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-11)
      l Congreso Internacional “Calidad del ejercicio profesional en el Perú”, llevado a cabo en la ciudad de Lima el 30 y 31 de octubre del 2014, tuvo como objetivo esencial constituirse en un espacio de socialización y debate ...
    • Cuidador/a comunitario/a de atención integral a niñas y niños de 0-36 meses 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-05-03)
      Realizan actividades de cuidado y atención de necesidades básicas de niñas y niños de 0-36 meses; así como brindar orientación a las familias para el cumplimiento de sus derechos, con enfoque intercultural y de género, ...
    • Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias. 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2015-01-02)
      Se busca la identificación de aquellas profesiones técnicas con mayor demanda en el mercado, seleccionarlas de acuerdo a las prioridades y recursos para aportar con la elaboración de las normas o estándares, que resulten ...
    • Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2011-01-02)
      Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
    • Educador/a comunitario/a intercultural 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-02-02)
      Generan y acompañan procesos educativos, desarrollando y fortaleciendo capacidades de las personas y colectivos, desde los saberes comunitarios, contextos naturales, socioculturales y lingüísticos, a través de estrategias ...
    • Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa en Cusco 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-11-20)
      “Calidad educativa y desarrollo”Carolina Barrios, presidenta del CDAH del Sineace// “Impacto de la educación superior de calidad en el desarrollo sostenible del país” Ricardo Cuenca, Director del Instituto de Estudios Peruanos
    • Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa en Lima 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-12-05)
      “Calidad educativa y desarrollo”Carolina Barrios, presidenta del CDAH del Sineace// “Ejes esenciales en la evaluación de competencias en la educación superior”Sergio Tobon, Doctor en Modelos Educativos y Políticas Culturales.
    • Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa en Trujillo 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-11-08)
      “Calidad educativa y desarrollo”Carolina Barrios, presidenta del CDAH del Sineace.// “Cómo diseñar en la educación superior un currículo por competencias” Julian de Zubiría, economista y pedagogo// “Los Procesos de ...
    • Los escenarios posibles de la certificación profesional en el Perú 2015 – 2021: una aproximación inicial (Presentación) 

      Carrasco Cortez, Víctor Ruperto (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2014-10-27)
      Diapositivas de la ponencia de Víctor Carrasco Cortez, quien hace un ejercicio individual de construcción de escenarios de la certificación profesional en el Perú a partir de la utilización parcial de la “Metodología PAPEP-PNUD”.
    • Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macrorregiones norte y sur 

      Camacho Arana, Cecilia Marisol; Odar Chuye, Javier Hipólito (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-11)
      ste trabajo tuvo por finalidad recoger la información necesaria y suficiente para tomar decisiones sobre los perfiles en los que se debería trabajar y en consecuencia las ocupaciones a priorizar en a la certificación de ...
    • Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-11)
      Estudio exploratorio sobre la oferta formativa y demanda laboral de personal operativo, técnico y profesional vinculado a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático, focalizado en ocho regiones del país: Áncash, ...
    • Estudio de Oferta Formativa y Demanda Laboral vinculadas a la Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático [presentación] 

      Zapata Pratto, Diana Rosarella (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-06)
      En marco del Seminario Regional “El Desarrollo Regional, la Certificación de Competencias Profesionales y la Emergencia”, se realizó la Presentación del Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión ...
    • Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-18)
      Con un estudio de evaluación de impacto, el Sineace busca proporcionar evidencia robusta sobre el desempeño del programa de certificación de competencias en ocupaciones productivas y de servicios, a fin de determinar si ...
    • Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en farmacia y enfermería 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2015)
      Se recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus vivencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades.
    • Experto en tecnologías productivas familiares - yachachiq productivo 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2017-02-03)
      Acompañan y brindan asistencia técnica a las familias, para la planificación, el fortalecimiento y consolidación de los sistemas de producción familiar, a través de un conjunto de tecnologías y saberes ancestrales, ...
    • Extensionista rural en ganadería de ovinos 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2018-02-03)
      Fortalecen capacidades de procesos de aprovechamiento, alimentación, manejo reproductivo, mejoramiento genético y sanitario del ganado ovino, de acuerdo a sus razas, etapas de desarrollo, objetivo productivo, considerando ...
    • Gestor para el desarrollo social 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2019-03-02)
      Gestionan acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación de los miembros objetivo, de acuerdo a las directivas vigentes del programa.