Listar Acreditación por fecha de publicación
Mostrando ítems 121-137 de 137
-
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior [resumen]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-10-06)El presente es un documento resumen del estudio "Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior" que revela los principales resultados sobre los aspectos que ... -
Reglamento para la autoevaluación, evaluación externa y procedimiento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico productiva
(PE, 2022-10-22)Documento que establece las disposiciones para regular las actividades de autoevaluación y evaluación externa, así como el procedimiento para acceder a la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación ... -
Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas de Estudios de Medicina
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-12-01)El presente documento plantea el nuevo Modelo de Calidad para la Acreditación de los Programas de Estudios de Medicina. Ha sido construido y validado con representantes de la comunidad universitaria y expertos nacionales ... -
Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas de Estudios de Posgrado - Maestrías y Doctorados
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.PE, 2022-12-01)El presente documento plantea el nuevo Modelo de Calidad para la Acreditación de los Programas de Estudios de Posgrado. Ha sido construido y validado con representantes de la comunidad universitaria y expertos nacionales ... -
Lineamientos para la evaluación de los estándares del Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria, aprobado por Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 000175-2016-SINEACE/CDAH-P.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaPE, 2022-12-23)El presente documento precisa los lineamientos para la evaluación de los estándares del modelo referido, que permitan a los actores involucrados en el procedimiento —integrantes de los comités de calidad, evaluadores ... -
Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaPE, 2022-12-29)El presente documento plantea el Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, en la perspectiva de consolidar la ruta de la calidad, asegurando la coherencia ... -
Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas de Estudios de Derecho
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaPE, 2022-12-29)El presente documento plantea el Modelo de Calidad para la Acreditación de los Programas de Estudios de Derecho, el cual toma como referencia el Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional en la perspectiva de ... -
Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaPE, 2022-12-29)El presente documento plantea el Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica en la perspectiva de consolidar la ruta de la calidad, asegurando la coherencia entre ... -
Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad. Resumen y recomendaciones de política.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-10-30)En este documento se discuten los principales aspectos del estudio titulado "Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad", en relación con ... -
Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-10-30)Este documento presenta el análisis del financiamiento y el proceso presupuestario para la acreditación en las universidades públicas peruanas. El análisis se divide en dos niveles: i) caracterización general, que se basa ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Cambio y relaciones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)El Mapa de Progreso de Cambio y Relaciones describe el desarrollo de la capacidad para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Escritura
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)El área curricular de Comunicación propone el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial del área es que los estudiantes desarrollen la competencia comunicativa (Hymes, 1972; Canale, 1983), ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Números y operaciones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la capacidad para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Lectura
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como ... -
Guía de técnicas e instrumentos de recojo de información para evaluadores externos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 22/12/2020)Uno de los propósitos de la evaluación externa es determinar la coherencia entre lo que la institución educativa ha declarado y su accionar; para lo cual es necesario que la comisión de evaluación pueda recoger información ... -
Educación Superior en el Perú: Retos para el aseguramiento de la Calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/05/2012)Provee un diagnóstico actualizado y comprensivo de la situación de la calidad de la educación superior en el Perú e identificar los principales desafíos que enfrenta su proceso de mejora. Con este fin, el resto del documento ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: una herramienta para conocer lo esencial que deben aprender nuestros estudiantes
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 24/06/2013)Los mapas de progreso sirven para evaluar y monitorear el progreso de los aprendizajes de los estudiantes. Por esta razón, intentan mostrar claramente el progreso de estos aprendizajes a lo largo de la trayectoria escolar. ...