Now showing items 11-20 of 123

    • Prácticas de IEES y CETPRO en el proceso de mejora continua en el contexto de la emergencia sanitaria. Estudio exploratorio 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-26)
      Este estudio le permite conocer e indagar las estrategias y acciones específicas aplicadas y detalladas por las Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) para ...
    • La gestión del cambio y la autoevaluación institucional 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Fullan, Michael (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
      Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ...
    • La gestión del cambio y la autoevaluación institucional [presentación] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Fullan, Michael (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)
      Diapositivas de la conferencia sobre gestión del cambio y autoevaluación institucional.
    • La autoevaluación institucional como herramienta de mejora 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-20)
      El propósito principal es establecer un marco conceptual y un conjunto de pistas para el trabajo de autoevaluación en las instituciones educativas. Las prácticas de evaluación en la educación se orientan cada vez más hacia ...
    • La autoevaluación institucional como herramienta de mejora [presentación] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Ravela, Pedro (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-05-22)
      Presentación de la conferencia virtual “La autoevaluación para la mejora continua” del experto uruguayo Pedro Ravela.
    • Competencias institucionales para la autoevaluación [presentación] 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Bolívar, Antonio (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-06-22)
      Presentación de la exposición presentadas en la conferencia virtual “Capacidades Institucionales para la Autoevaluación”.
    • Capacidades institucionales para la autoevaluación: documento académico 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE; Bolívar, Antonio (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-07-20)
      La conferencia, en primer lugar, como marco referencial, de acuerdo con las experiencias y la investigación internacional, destaca como el núcleo del cambio educativo se ha desplaza a las propias instituciones que, para ...
    • Diseño o Actualización Curricular bajo el Enfoque por Competencias para Instituciones de Educación Superior 

      Andrade Pacora, Ana Patricia; Guerrero Ortíz, Luis; Loaiza Alamo, Carlos Alberto; Canal Enriquez, Lissy; Naranjo Landerer, Mario; Colquehuanca Achulli, Juan Raymundo (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-02-13)
      Recopilación de experiencias exitosas en diseño, ejecución, monitoreo y evaluación curricular por competencias en instituciones de educación superior en América Latina. Diseño metodológico para el desarrollo o actualización ...
    • Diseño de estrategias de responsabilidad social institucional y de fortalecimiento de alianzas estratégicas para instituciones de educación superior 

      Vallaeys, Francois; Solano Cornejo, David; Javier Vidalón, Jorge Luis (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-01-05)
      Informe diagnóstico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) “Pasco” Computación e Informática. Plan de base de responsabilidad social y plan de proyección social.
    • Actualización del proyecto educativo institucional y/o el rediseño curricular de carreras profesionales bajo el enfoque por competencias 

      Gutarra Gutarra, Irene Adela; Jesus Ccori, Daniel; Ramirez Gamarra, Rosalva Liz; Quispe Maurtua, Luis; Franco Vega, Ignacio; Melendez Olivari, Giannina Margot; Moran Huamani, Rosario Elizabeth; Marquez Angeles, Liz Yasumi; Chavez Gamboa, Rocio Maritza; Ramirez Gamarra, Cecilia Luz; Gutierrez Galarza, Vicente Pablo; Victoria Kuon, Ursula Carola Luna; Herrera Burstein, Valia María; Cáceres Pawlikowski, Jose Antonio; Cáceres Pawlikowski, Jose Antonio; Ramirez Gamarra, Rosalva Liz (Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018-04-06)
      Marco de políticas y enfoques metodológicos Experiencias exitosas en diseño, monitoreo y evaluación de proyecto educativo y/o currículo por competencias en universidades de América Latina. Diseño metodológico para la ...