Listar 2. Estudios por título
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
24 Historias de éxito de certificación de competencias
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-12)Las historias recogidas tienen características comunes, todas ellas son emprendedores, las personas adquieren competencias desde la infancia, pertenecen a familias campesinas y tienen como común denominador provenir de la ... -
Capital humano y competitividad: IV Seminario internacional sobre normalización y certificación de competencias laborales y profesionales
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2010-11)El SINEACE a través de sus órganos operadores: IPEBA, CONEACES y CONEAU en coordinacion con el Ministerio de Educación (Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional), Ministerio de Trabajo y Promoción del ... -
Certificación de competencias profesionales trayectoria, logros y desafíos de la experiencia peruana 2008-2015
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-11)La presente publicación comprende el análisis de la experiencia de la certificación profesional desde la mirada de los diferentes actores involucrados, así como de la Dirección de Evaluación y Certificación en Educación ... -
Certificando a productores de plantones de café y especies asociadas: un aporte al desarrollo con inclusión
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 02/01/2015)Certificando a productores de plantones de café y especies asociadas: un aporte al desarrollo con inclusión -
Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2015)Se busca la identificación de aquellas profesiones técnicas con mayor demanda en el mercado, seleccionarlas de acuerdo a las prioridades y recursos para aportar con la elaboración de las normas o estándares, que resulten ... -
Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 02/01/2011)Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010 -
Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macrorregiones norte y sur
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2015-11)ste trabajo tuvo por finalidad recoger la información necesaria y suficiente para tomar decisiones sobre los perfiles en los que se debería trabajar y en consecuencia las ocupaciones a priorizar en a la certificación de ... -
Estudio de Estimación de la Demanda de Certificación de Competencias de los Agentes Educativos de la Educación Básica y Técnico-Productiva del Sector Educación
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-06-28)Este documento presenta la estimación de la demanda cualitativa de certificación de competencias en la educación básica y técnico-productiva. El objetivo fue identificar las ocupaciones y empleos que requiere prioritariamente ... -
Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2016-11)Estudio exploratorio sobre la oferta formativa y demanda laboral de personal operativo, técnico y profesional vinculado a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático, focalizado en ocho regiones del país: Áncash, ... -
Evaluación de impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)El estudio encontró suficiente evidencia estadística que permite afirmar que existen impactos positivos y estadísticamente significativos en las variables resultado de interés vinculadas con el desarrollo económico-productivo, ... -
Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en farmacia y enfermería
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2015)Se recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus vivencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades. -
Resumen del “Estudio de estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias de los agentes educativos de la educación básica y técnico-productiva"
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-06-21)Este documento presenta los principales resultados y recomendaciones de un estudio sobre la demanda de certificación de competencias en la educación básica y técnico-productiva. El objetivo fue identificar las ocupaciones ... -
Saber hacer en los Andes del Perú: sistematización de la certificación de competencias de extensionistas en ganadería de bovinos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 2012)Se presenta la mirada cualitativa de los procesos de evaluación de competencias a los que se sometieron expertos en el manejo de ganado bovino, personas cuyas vidas ha transcurrido en la área rurales del Perú donde han ... -
Sistematizaciones para la mejora continua
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 18/12/2020)Contiene las siguientes sistematizaciones “Del autoconsumo a la agroexportación. Caso del Valle de Llauta, Lucanas, Ayacucho”. y "Sistematización de la implementación del Sistema de Gestión de Información de la Certificación ...